Tadej Pogacar se proclama el más fuerte en el Grand Colombier

Tadej Pogacar ganador de la 15 etapa del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria en la 15 etapa del Tour de Francia en un pódium completado por Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo).

A pocos kilómetros de comenzar la etapa, Bob Jungels (Deceunick-Quick Step) cambio su trayectoria dentro del pelotón provocando la caída de Sergio Higuita (EF Pro Cycling), el cual se vio obligado a retirarse de la carrera.

Posteriormente, se formó la fuga de la jornada compuesta por Kévin Ledanois (Team Arkéa Samsic), Marco Marcato (UAE-Team Emirates), Simon Geschke, Matteo Trentin (CCC Team), Jesús Herrada (Cofidís), Niccolò Bonifazio (Team Total Direct Energie), Michael Gogl (NTT Pro Cycling) y Pierre Rolland (B&B Hotels – Vital Concept), los cuales consiguieron una ventaja de 4 minutos.

El primero en lanzar un ataque en el grupo de cabeza de carrera fue Geschke, el cual logró seleccionar el grupo quedándose únicamente en cabeza de carrera el alemán, Jesús Herrada, Gogl y Pierre Rolland.

Pierre Rolland y Michael Gogl se marcharon en solitario en el Col de Biche, con una ventaja de más de 1 minuto sobre el pelotón. Poco a poco, el Jumbo-Visma comenzó ha endurecer el ritmo de la carrera provocando que la fuga llegara al inicio de la ascensión con una ventaja de menos de un minuto.

QUINTANA Y BERNAL DESCOLGADOS

La subida al Grand Colombier comenzó con un problema mecánico para Guillaume Martin (Cofidís), el cual logró gracias a un esfuerzo de Jesús Herrada reintegrarse en el grupo de los favoritos. Poco después, saltó la sorpresa quedándose Nairo Quintana (Arkéa Samic) y Egan Bernal (Ineos) descolgados a falta de 13 kilómetros del final.

Aprovechando esa situación, el Jumbo Visma continuó en cabeza de carrera endureciendo el ritmo mientras lograban neutralizar a Rolland, el último superviviente de la fuga de la jornada.

A falta de 7 kilómetros, el primero en lanzar un ataque fue Adam Yates (Mitchelton-Scott) es cual abrió un hueco de 10 segundos sobre el grupo de los líderes. Su aventura fue neutralizada a 5,5 kilómetros del final.

El primero en lanzar el ataque final en el grupo fue Riche Porte (Trek-Segafredo) siendo respondido por Pogacar y Roglic, dónde el más rápido fue el del UAE, logrando su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2020 recortando 4 segundos a Roglic en la general.

Deja una respuesta