Marc Hirschi, a la tercera, toca la gloria en Sarran

Marc Hirschi ganó la duodécima etapa del Tour de Francia 2020.Foto: Tour de Francia

En la segunda etapa en Niza acabó segundó tras Julian Alaphilippe. En la noveno lo cazaron a falta de 2 kilómetros y en el sprint terminó tercero. Pero Marc Hirschi (Sunweb) no ha dejado de intentarlo. Y hoy, en la duodécima etapa del Tour de Francia, lo volvió a probar a falta de más de 25 kilómetros de meta. Y a la tercera fue la buena para el suizo de 22 años, que logró la victoria en solitario demostrando un gran nivel en Sarran. Pierre Roland (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM) acabó segundo a 47 segundos y su compañero de equipo, Soren Kragh Andersen, llegó tercero a 52. El grupo de favoritos cruzó la meta a 2:30. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene al frente de la clasificación general.

La duodécima etapa del Tour de Francia llevaba al pelotón desde Chauvigny hasta Sarran Corrèze con 218 kilómetros, la jornadas más larga de la carrera. Una jornada que podía invitar la llegada de una escapada debido al perfil sinuoso.

La escapada tardó en formarse unos kilómetros. Muchos intentos y mucha velocidad en la salida. Todos querían escaparse, pero el grueso de los ciclistas no dejaba que se fuese nadie. Hasta que pasado el kilómetro 10 se formó un grupo de cuatro ciclistas con Luis León Sánchez (Astana), Imanol Erviti (Movistar), Max Walscheid (NTT) y Nils Politt (Israel Start Up Nation). El pelotón no los dejó que cogieran mucha distancia al principio y los tuvo siempre por debajo del minuto.

En el grupo también saltaron Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), muy activo buscando la escapada, y Mathieu Burgaudeu (Total Direct Energie). Este dúo también consiguió abrir hueco con el pelotón y llegando al kilómetro 70 lograron conectar con los cuatro de cabeza. Se formaba una interesante escapada con seis corredores. Sin embargo, el pelotón seguía apretando si dejar que se fuesen más de dos minutos. Sabiendo cómo era la parte final buscaban llegar bien con Max Schachmann.

A falta de menos de 50 kilómetros se marcharon Asgreen y Erviti, que se resistían a ser cazados por el pelotón. En la Côte de la Croix du Pey atacó Marc Soler. Junto al español le siguieron Kragh Andersen, Hirschi, Benoot, Pacher y Schachmann. El español coronó el primero con unos metros de ventaja el puerto de 3ª categoría. En Suc au May Hirschi pegó el zarpazo definitivo, cuando quedaban todavía 28 kilómetros.

El suizo se marchó en solitario. Ninguno pudo seguirlo. En el descenso se la jugó y poco le faltó para irse al suelo, pero aguanto el hueco que consiguió abrir subiendo el puerto de 2ª categoría. En el grupo de favoritos no se movió nadie. Tan solo Alaphilippe. Pero ya era tarde. Aunque el francés logró conectar con el grupo de Soler. Hirschi ya iba pensando como celebrar el triunfo.

Con el final picando para arriba, y a la tercera, Hirschi se impuso en Sarran en su primera participación en el Tour de Francia. Recital del suizo en los finales 25 kilómetros. Por detrás llegó Rolland a 47 segundos segundos y después a 52, un grupo de seis ciclistas entre los que iba Jesús Herrada. El pelotón cruzaba la meta a dos minutos y treinta segundos con Roglic salvando un día más el maillot amarrillo. Mañana será otro día con el final en el alto de Puy Mary.

ÚLTIMO KILÓMETRO

 

RESUMEN

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta