Romain Bardet y Bauke Mollema se retiran del Tour de Francia

AG2R LA MONDIALE
Photo : Vincent Curutchet / AG2R
  • Ambos ciclistas se vieron involucrados en una caída en la jornada de ayer
  • El holandés será operado y no volverá a correr en 2020

Malas noticias para Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Bauke Mollema (Trek Segafredo). Tras verse involucrados ambos ciclistas en una caída en la jornada de ayer a 93 kilómetros de meta, tanto el francés como el holandés han sufrido lesiones que les obligan a retirarse del Tour de Francia 2020.

Romain Bardet ha sido el más afectado. El ciclista francés, según ha confirmado su equipo, sufre una conmoción cerebral que le obliga a detener la actividad deportiva: “Romain Sufre una conmoción cerebral cuya intensidad mostró signos al final de la etapa, lo que requirió que nuestro equipo médico le sometiera a un escáner cerebral en el Hospital Universitario Clermont Ferrand, con la ayuda del Dr. Mathieu Abbot de AS Club de Rugby Montferrand, quedando su vuelta a las carreras pendiente de su evolución”

Bardet, el cual era undécimo en la clasificación general a tres minutos del líder, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), explicó: “Esta etapa por los lugares donde entreno fue todo lo contrario de lo que esperaba. La caída fue muy fuerte, cuesta abajo a alta velocidad y luché finalizar la etapa. Sé que mis compañeros darán lo mejor de sí para terminar el Tour de Francia con buenas actuaciones”.

Respecto a Bauke Mollema, el holandés se vio involucrado en la misma caída que Romain Bardet pero al contrario que el francés, no pudo finalizar la etapa de ayer. Inicialmente fue trasladado en helicóptero al Hospital Clermont Ferrand, donde se sometió a radiografías que confirmaron la fractura de muñeca izquierda.

“Bauke ha sufrido una fractura compleja de la muñeca izquierda, una fractura del radio y los huesos cubitales, así como una fractura del escafoides. Todavía estamos esperando una tomografía computarizada para comprender mejor la situación. En el Hospital de Clermond Ferrand ya redujeron la fractura del radio que estaba causando presión sobre el nervio mediano y mucho dolor para Bauke, pero ahora está bien y sin dolor. Solo estamos esperando terminar las exploraciones y decidir qué tipo de cirugía y cuándo se realizará”, explicó Gaetano Daniele, médico de Trek-Segafredo.

Deja una respuesta