Sam Bennett logra su primer triunfo en el Tour de Francia

Sam Bennett ganó la décima etapa del Tour de Francia (LUCA BETTINI/BELGA MAG/AFP Getty Images).Foto: LUCA BETTINI/BELGA MAG/AFP Getty Images

Tiene ya 29 años, que en poco más de un mes serán 30 y todavía no sabía lo que era vencer una etapa en el Tour de Francia. Un caso raro el de Sam Bennett. El irlandés participa en su tercera ronda gala y con la victoria de hoy acumula ya 47 en su palmarés. Dato que lo hace más sorprendente. Con la de hoy ya sabe lo que es levantar los brazos en las tres grandes. Y es que Bennett (Deceuninck Quick Step) se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, que se decidió en el sprint final. Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Peter Sagan (BORA hansgrohe) acabaron segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el maillot amarillo en un día de muchos nervios y con bastantes caídas.

El Tour de Francia regresaba tras la jornada de descanso con la décima etapa entre la Île d’Oléron Le Château-d’Oléron y la Île de Ré Saint-Martin-de-Ré con 168,5 kilómetros. Una jornada completamente llana en la que el mayor peligro le podía provocar el viento. Todo después de un día de falso descanso en la que toda la caravana de la carrera tuvo que pasar los test contra el coronavirus para poder salir hoy. Ningún ciclista dio positivo. Eso sí, el director de la carrera, Christian Prudhomme, y cuatro auxiliares de INEOS, Mitchelton Scott, Cofidis y AG2R La Mondiale dieron positivo.

La etapa no invitaba a muchos ataques y de salida tan solo consiguieron fugarse Stefan Küng (Groupama FDJ) y Michael Schär (CCC). Sin embargo, el pelotón no permitió mucho al tandem suizo y no llegaron a alcanzar ni los dos minutos de ventaja. El grupo rodaba como mucha velocidad en los primeros kilómetros encabezado por el Deceuninck Quick Step. El conjunto belga imprimió mucho ritmo y eso impidió que los dos suizos se pudiesen marchar.

A falta de 100 kilómetros fueron neutralizados Küng y Schär, y se produjo la primera de las varias caídas de la etapa. Sam Bewley (Mitchelton Scott) tuvo que abandonar por ello. El viento, que aparecía en ocasiones, provocaba más tensión en los ciclistas que veían como a falta de 64 kilómetros los que tenían problemas eran Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Guillaume Martin (Cofidis). Hombres importantes de la general. Conseguían regresar al grupo debido a que el pelotón iba a arreones.

En el paso por el sprint especial Matteo Trentin (CCC) logró pasar el primero por delante de Sagan y de Bennett. El eslovaco mantenía el maillot verde a falta de lo que pasara en meta. Cuando quedaban poco menos de 20 kilómetros los damnificados fueron Julian Alaphilippe, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde. Los dos últimos consiguieron volver al pelotón, mientras el francés se dejó llevar en la parte final.

Todo listo para el sprint final con Michal Morkov realizando la aproximación a Bennett. El irlandés solo tuvo que rematar el trabajo de su compañero en la Île de Ré, aunque Ewan estuvo a punto de pasarlo. Primera victoria del corredor del Deceuninck en el Tour de Francia, que al acabar atendiendo a los medios se mostró muy emocionado, sin que casi le salieran las palabras y derramando alguna lagrimilla. Los favoritos superaron el día y llegaron todos juntos con lo que Roglic se mantiene con el maillot amarillo un día más.

ÚLTIMO KILÓMETRO

RESUMEN

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta