¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
UAE-Team Emirates

UAE-Team Emirates

El UAE Team Emirates ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2020 con 30 corredores con el objetivo de superar las 27 victorias logradas en 2019. El conjunto de Jotxean Fernández Matxin tiene una de las plantillas más prometedoras del pelotón internacional con Tadej Pogaçar (21 años) que será el líder del equipo en el Tour de Francia sin presión, acompañado de Fabio Aru y del sprinter Fernando Gaviria. En el Giro de Italia los jefes de filas serán Davide Formolo y Diego Ulissi, junto al clasicómano Alexandr Kristoff  mientras que en La Vuelta los galones recaerán en David de la Cruz, respaldado por Formolo y Jasper Philipsen como hombre rápido.

El conjunto de los Emiratos Árabes ha reforzado su tren para los sprints con el fichaje de Max Richeze, lanzador de Fernando Gaviria en el Quick Step. El colombiano de 25 años será la gran referencia en las llegadas masivas a pesar de haber realizado un 2019 flojo. Junto a Gaviria seguirán el veterano noruego Alexandr Kristoff (32) y el prometedor Jasper Philipsen (21).

Siguen en el equipo corredores contrastados como Valerio Conti, Rui Costa, Sergio Henao y Diego Ulissi, referencias del equipo en las clásicas de las Ardenas. Respecto a 2019 han llegado ocho corredores y han abandonado el equipo siete, entre ellos Dan Martin, la gran referencia de la escuadra estos dos años. Además del irlandés tampoco siguen en la estructura del UAE Emirates Team los ciclistas Simone Consonni (Cofidis), Simone Petilli (Wanty Groupe Gobert), Roberto Ferrari, Rory Sutherland, Emmanuel Mori y Kristijan Durasek.

Respecto a los refuerzos, además de Richeze, también han llegado al UAE Emirates David de la Cruz (INEOS) quien junto a Davide Formolo (BORA hansgrohe) serán los líderes en La Vuelta, y Joe Dombrowski (EF Education First), que trabajarán para Pogaçar en la montaña. A estos cuatro ciclistas contrastados hay que sumar cuatro jóvenes con un gran potencial: Brandon McNulty, Alessandro Covi, Andres Camilo Ardila y Mikkel Bjerg. Este último ha sido durante los últimos tres años el dominador de la prueba contrarreloj del Mundial sub 23.