¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Joao Almeida se une a Pogacar en el UAE Emirates

Joao Almeida aterriza en el UAE Emirates (Getty Images).Foto: Getty Images

João Almeida ha acordado los términos para unirse al UAE Emirates a partir de la temporada 2022 como parte de un contrato de cinco años que lo verá con los colores de su nuevo equipo hasta 2026. El joven de 23 años de Caldas de Rainha ha tenido un 2021 fuerte y consistente. Finalizó entre los 10 primeros en todas las carreras por etapas en las que ha competido esta temporada (todos los niveles del World Tour), con un notable tercer puesto en el podio en el UAE Tour y el sexto lugar en el Giro de Italia.

Almeida es también el actual campeón de Portugal en contrarreloj y representó a su nación en los Juegos Olímpicos de Tokio tanto en la carrera de ruta como en la contrarreloj. Tras crecer estas dos últimas temporada en el Deceuninck Quick Step, el portugués afrontará un nuevo desafío a partir de 2022 con el principal objetivo de ayudar a Tadej Pogacar.

El portugués mostró su alegría por el nuevo cambio dado en su carrera: “Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo en mi carrera y en mi vida. Siento que el cambio al UAE Emirates llega en el momento adecuado y estoy seguro de que seré feliz en esta nueva aventura. El equipo crece cada año y no veo la hora de formar parte de él. Soy una persona bastante reflexiva por naturaleza y ya me encuentro soñando y visualizando el futuro y estoy muy emocionado por ello”.

Joxean Matxin Fernández dijo sobre su nuevo fichaje que “es un ciclista que conocemos desde hace muchos años desde que era junior y estamos encantados de darle la bienvenida al UAE Emirates. João es un corredor de gran calidad y no tenemos ninguna duda de que será un pilar fuerte en el equipo. Es un ciclista de gran talento y versatilidad y estoy seguro de que disfrutaremos de grandes éxitos junto con él en nuestro equipo. Nuestro objetivo es fortalecer el equipo año tras año y tenemos plena confianza en que João aportará grandes cosas al grupo, tanto como deportista como como persona”.

Deja un comentario