Fernando Gaviria logra su segunda victoria en el Tour de Guangxi

Foto: Bettiniphoto
  • Enric Mas (Deceuninck) sigue líder, seguido de Daniel Martínez a 5" y Diego Rosa a 14".
  • Gaviria superó en la línea de meta ai ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora hansgorhe) y al italiano y Matteo Trentin (Mitchelton Scott).

El colombiano Fernando Gaviria volvió a conseguir la victoria en la cuarta etapa del Tour de Guangxi en la quinta etapa disputada entre las localidades de Liuzhou y Guilin, sobre 212 kilómetros y suma ya seis triunfos de etapa en la carrera china. La buena noticias es que Enric Mas sigue líder de la general y todo parece indicar que mañana podría hacerse con la general de la carrera, lo que se convertiría en su primer triunfo worldtour en una general por etapas.

El colombiano del UAE Team superó en la línea de meta ai ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora hansgorhe) y al italiano y Matteo Trentin (Mitchelton Scott). La carrera estuvo marcada por una fuga de cuatro unidades formada por Jay Thompson (Dimension Data), Taco van der Horn (Jumbo-Visma), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Roy Goldstein (Israel Cycling Academy) y que llegaron a alcanzar una ventaja de 5 minutos en la general. Ciclistas que no hacían peligrar la general de Enric Mas y que tuvieron pocas opciones de llegar a meta cuando los equipos Deceuninck-Quick Step en primer lugar y  BORA y Mitchelton-Scott más cerca de meta tiraron del pelotón para echar a bajo la fuga.

Las dos cotas situadas a 40 kilómetros (de 2,1 km al 5,9% y 3,1 km al 5,5%) fueron el final de la fuga, y donde se volvieron a producir los ataques en el pelotón. Saltaron Daniel Felipe Martinez -2º de la general, a 5″-, Tomasz Marczynski y Guillaume Martin. Este salgo hizo que se formara juna fuga de 12 ciclistas en cabeza de entre los que se encontraba el líder Enric Mas, junto a ciclsitas del nivel de De La Cruz, Rosa, Cavagna, Hagen, Marczynski, Martinez, Tolhoek, Tusveld, Ballerini, Trentin y Martin. El pelotón se fue reorganizando y se formó un pelotón de 80 unidades aproximadamente que se jugaría la etapa en las calles de Guilin. Fernando Gaviria no dio opción a sus rivales y se hizo con el segundo triunfo de la presente edición. La clasificación general no sufre cambios y Enric Mas (Deceuninck) sigue líder, seguido de Daniel Martínez a 5″ y Diego Rosa a 14″.

Deja una respuesta