¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Alpecin Fénix se fija en Fabio Aru para reforzar su plantilla

El italiano Fabio Aru liderará al UAE Team Emirates en el Giro de Italia 2019. (Foto: UAE Team Emirates).
  • El italiano volvería a combinar el ciclocross con el ciclismo en ruta como ya hizo en el inicio de su carrera deportiva

Tras tres temporadas en el UAE Team Emirates, la carrera de Fabio Aru en el equipo World Tour podría llegar a su fin. El italiano no ha renovado su contrato y no parece que la firma se vaya a suceder después de que en el UAE no haya logrado estar al nivel que demostró en el Astana Pro Team, dónde logró vencer en La Vuelta a España 2015 y finalizar segundo en el Giro de Italia por detrás de Alberto Contador.

Según InBici.net, Fabio Aru estaría pensando en volver a realzar su carrera en una disciplina en la que participó en sus inicios, el ciclocross, combinando esto con carreras de ciclismo en ruta. Uno de los equipos que se habría informado sobre la situación del italiano habría sido el Alpecin-Fenix.

El equipo de Mathieu Van der Poel le habría ofrecido a Aru ser el líder en las grandes vueltas en las que pueda participar el equipo de Philip Roodhoft en 2021, teniendo a Van der Poel, reciente ganador del Tour de Flandes, como gran referencia para las grandes clásicas y monumentos.

Deja una respuesta