¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasper Philipsen, primer líder del Binck Bank Tour

Jasper Philipsen ganó la primera etapa del Binck Bank Tour 2020.Foto: Binck Bank Tour

Jasper Philipsen se ha impuesto en el sprint en la primera etapa del Binck Bank Tour, que ha estado marcada por una caída cuando quedaban 4 kilómetros y que ha roto al pelotón. El belga del UAE Emirates superó en la llegada al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y al alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe).

La primera etapa del Binck Bank Tour era una jornada completamente llana de 132,1 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie. Tras los primeros 6 kilómetros neutralizados se dio la salida y no hubo muchos movimientos al principio. Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Joel Suter (Bingoal WB), Taco van der Hoorn (Jumbo-Visma) y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) fueron los primeros en probarlo. Sin éxito.

La escapada del día se formó pasado el kilómetro 10 y estuvo formada por Ludovic Robeet (Bingoal WB) y Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise). El dúo llegó a tener una ventaja cercana a los tres minutos, pero el pelotón no estaba dispuesto a que cogieran una renta mayor debido a la etapa tan corta que era.

A falta de 50 kilómetros a meta la diferencia era cercana al minuto con lo que los dos que rodaban en cabeza sabían que su intento tendría final. Cuando quedaban 20 kilómetros el pelotón neutralizaba a los dos ciclistas belgas buscando el final. Pero a falta de 4 kilómetros, cuando el grupo iba a toda velocidad un ciclista de los que rodaba en los primeros puestos se fue al suelo. Pocos consiguieron salvarlo y se produjo una montonera que apenas pudieron pasar una veintena de corredores.

Algunos velocistas lograron superar la montonera y Philipsen aprovechó para lograr la victoria en la meta de Ardooie. Pedersen y Ackermann acabaron segundo y tercero respectivamente en un apretado sprint final marcado por las condiciones climatológicas. Mañana se disputará la segunda etapa con una contrarreloj de 10,9 kilómetros.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

1 PHILIPSEN JasperUAE-Team Emirates2:59:26
2 PEDERSEN MadsTrek – Segafredom.t
3 ACKERMANN PascalBORA – hansgrohem.t
4 VAN POPPEL DannyCircus – Wanty Gobertm.t
5 BISSEGGER StefanEF Pro Cyclingm.t
6 DAINESE AlbertoTeam Sunwebm.t
7 EEKHOFF NilsTeam Sunwebm.t
8 MANZIN LorrenzoTeam Total Direct Energiem.t
9 VAN DER POEL MathieuAlpecin-Fenixm.t
10 MERLIER TimAlpecin-Fenixm.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 PHILIPSEN JasperUAE-Team Emirates2:59:16
2 PEDERSEN MadsTrek – Segafredo0:04
3 TEUNISSEN MikeTeam Jumbo-Visma0:05
4 ACKERMANN PascalBORA – hansgrohe0:06
5 VAN DER POEL MathieuAlpecin-Fenix0:07
6 LAMPAERT YvesDeceuninck – Quick Stepm.t
7 CAVENDISH MarkBahrain – McLaren0:09
8 VAN POPPEL DannyCircus – Wanty Gobert0:10
9 BISSEGGER StefanEF Pro Cyclingm.t
10 DAINESE AlbertoTeam Sunwebm.t

Deja un comentario