Molano le roba la victoria a Aberasturi en Aranda de Duero

Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021 (Ricardo Ordoñez).Foto: Ricardo Ordóñez

Juan Sebastián Molano se ha llevado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la llegada masiva muy ajustada con la que concluyó la jornada. El colombiano ha repetido victoria tras imponerse en Briviesca el miércoles. Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA) se quedo con la miel en los labios tras ser rebasado por el colombiano del UAE Emirates justo en la línea. Vincezo Albanese (EOLO Kometa) llegó en tercera posición. Romain Bardet (DSM) mantuvo el maillot de líder con 45 segundos de ventaja sobre Mikel Landa.

Hugh Carthy (EF Education Nippo), Mario Aparicio y Diego Rubio (Burgos BH), Marton Dina y Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa) y Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) conformaron la escapada del día. Sorprendió ver al británico en la fuga tras dejarse casi 9 minutos el primer día sigue con su preparación para la Vuelta a España donde se subió al podio el año pasado.

Los seis de cabeza estuvieron controlados en todo momento por el pelotón, que sabía que tenía una magnifica oportunidad en la llegada masiva de Aranda de Duero. El paso de los kilómetros y el desgaste del calor fueron pasando factura en los escapados que acabaron siendo Carthy, Rubio y Dina. Sevilla fue el primero en ceder y después hicieron los propio Bizkarra y Aparicio. A falta de 20 kilómetros tenían casi dos minutos de ventaja pero el grupo aceleró en la parte final para dar caza al trío cabecero cuando quedaban casi 6 kilómetros.

Molano, junto con el apoyo de su compañero de equipo Matteo Trentin, rodaron el último kilómetro juntos, con el italiano saltando temprano forzando una reacción de los otros velocistas antes de que Molano llegara rugiendo en el último tramo hacia la línea para ganar por apenas unos centímetros a Aberasturi. El triunfo del colombiano marca la decimoquinta victoria de Molano en su carrera y la vigésimo tercera victoria de la temporada para el UAE Emirates. Bardet mantuvo el liderato en un día en el que hubo varias caídas y mañana defenderá el 1 en las Lagunas de Neila, última jornada de la Vuelta a Burgos 2021.

CLASIFICACIÓN

1
 molano juan sebastian
Uae-team emirates
3:20:28
2
 aberasturi jon
Caja rural - seguros rga
M.t
3
 albanese vincenzo
Eolo-kometa
M.t
4
 trentin matteo
Uae-team emirates
M.t
5
 meeus jordi
Bora - hansgrohe
M.t
6
 sarreau marc
Ag2r citroen team
M.t
7
 modolo sacha
Alpecin-fenix
M.t
8
 serrano gonzalo
Movistar team
M.t
9
 einhorn itamar
Israel start-up nation
M.t
10
 rojas jose joaquin
Movistar team
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta