Fernando Gaviria gana con facilidad el sprint de Villadiego

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos (TomasAlonsoFOTO).Foto: TomasAlonsoFOTO

Fernando Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos tras imponerse en el sprint de Villadiego con bastante facilidad sobre Arnaud Démare y Sam Bennett. El colombiano sumó su cuarto triunfo del año después de los tres que consiguió en la Vuelta a San Juan a principios de año. Felix Großschartner mantiene los 8 segundos de ventaja para el final de mañana en el Picón Blanco.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos llevaba al pelotón desde Castrojeriz hasta Villadiego en una jornada de 168 kilómetros completamente favorables. Un día de transición antes del primer gran final en alto de la carrera burgalesa.

Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Fuentes (Burgos BH), Alessandro Fedeli (Nippo Delko), Kiko Galván (Kern Pharma) y Riccardo Verza (Kometa Xstra) formaron la escapada del día. Si ayer el protagonista fue el viento hoy ha sido el calor en una etapa muy tranquila. El quinteto de cabeza consiguió más de cuatro minutos de ventaja, pero en todo momento estuvieron controlados por el grupo.

Fuentes fue el primer ciclista en ser neutralizado por el pelotón mientras que Nicolau fue el que más resistió, acabando su aventura a falta de unos 15 kilómetros. En la parte finales los sprinters fueron colocándose para entrar bien en el kilómetro final. En la última curva Enrique Sanz se fue al suelo y perdió todas las opciones de ganar. Gaviria fue el que mejor salió y aprovechó unos pocos metros de ventaja para imponerse en Villadiego. El colombiano del UAE Emirates se impuso después de pasar el coronavirus en el mes de marzo. Además el equipo de los Emiratos salió en la etapa con tres ciclistas menos por un posible contagió. Mañana será el primer gran final en alto en el Picón Blanco, donde se verá los ciclistas que luchen por la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta