¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juan Ayuso ficha por el UAE Emirates

Juan Ayuso, una nueva promesa para el UAE Emirates. (Alberto Brevers)Foto: Alberto Brevers

El UAE Emirates sigue reforzando el equipo con jóvenes talentos y se ha hecho con el español Juan Ayuso, de 17 años, para las próximas cinco temporadas. El joven prometedor es el actual Campeón Nacional Junior de España y tiene 6 victorias a su nombre hasta el momento en 2020.

Como parte de su desarrollo, Ayuso pasará su primer año de contrato con un equipo de desarrollo con el objetivo de ganar experiencia y hacer una transición gradual a las filas profesionales. Ayuso, natural de la provincia española de Alicante, ha tomado por asalto las categorías domésticas juveniles y fue rápidamente captado por el radar del director del UAE, José ‘Matxin’ Fernández.

Juan Ayuso se describe en la actualidad como un «todoterreno», aunque dentro de unos años cree que será más «escalador». «Mi primer contacto con el equipo fue a través de Matxin a mediados de la temporada pasada, luego conocí un poco mejor al equipo en su campo de entrenamiento el invierno pasado», dijo ayuso sobre su futuro nuevo equipo.

«En el campo de entrenamiento tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba realmente el equipo. Realmente me impresionó lo bien que estaba estructurado el equipo y el gran ambiente entre los ciclistas», añadió Ayuso.

Por su parte, Joxean ‘Matxin’ Fernández dijo que «Juan es un ciclista que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. No es ningún secreto que nos gusta trabajar con jóvenes corredores talentosos y Juan es la definición de esto. Tiene el equilibrio adecuado entre el talento físico y tener una muy buena cabeza sobre sus hombros. Junto con Juan y sus padres estamos pensando más a medio y largo plazo».

«La idea es darle tiempo y espacio para desarrollarse como ciclista y como persona. La prioridad en este momento es que le guste la bicicleta. Es una perspectiva de cinco años con Juan y él es parte del proyecto a largo plazo que estamos construyendo en UAE Emirates», finalizó Matxin.

Deja una respuesta