La Itzulia y la Clásica de San Sebastián también se cancelan

EIBAR, SPAIN - APRIL 13: Podium / Ion Izagirre of Spain and Astana Pro Team Yellow Leader Jersey / Daughter / Txapela Trophy / Celebration / during the 59th Itzulia-Vuelta Ciclista Pais Vasco 2019, Stage 6 a 118,2km stage from Eibar to Eibar / VPV / @ehitzulia / on April 13, 2019 in Eibar, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

La Itzulia y la Clásica de San Sebastián han seguido los pasos de la Volta a Cataluña y la organización también ha decidido suspender ambas pruebas hasta 2021. Tras estas suspensiones son tres de las cuatro carreras World Tour españolas las que se han visto obligadas a cancelar su edición por el coronavirus. Tan solo sigue adelante la Vuelta a España, y ha tenido que recortar su inicio a 18 etapas.

«Nuestras carreras mueven a miles de personas dentro y fuera de los eventos. En esta situación no podemos contribuir a un nuevo rebrote y a su propagación. Además, no creemos que sea nuestro momento de pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda. Es momento de devolver a la sociedad lo que tanto nos ha dado durante tantos años y preferimos que el dinero destinado a la carrera por parte de instituciones pueda invertirse en volver a la normalidad y salvar vidas», señaló Julián Eraso, presidente de OCETA.

«Nos duele comunicar esta noticia por todo lo que hemos luchado por mantener las carreras en el calendario. Tras la noticia del aplazamiento de la Itzulia nos pusimos en contacto directo con la UCI. La Vuelta al País Vasco podría haberse corrido la primera semana de agosto y el mismo domingo de esa semana disputarse las Clásicas de San Sebastián. Pero no creemos que sea momento de organizar un evento multitudinario con la que está cayendo», afirmó Julián Eraso.

La Clásica San Sebastián también se ha visto perjudicada con todo esto. Pese a ser una carrera de un solo día sus costes son muy altos. Las instituciones no podían permitirse el coste de esta prueba de un solo día. Aun menos sin la seguridad al 100% de que pudiera llevarse a cabo en las nuevas fechas. Solo si sanidad permitiera.

Con vistas al 2021, la Itzulia pretende repetir las localidades de salida y meta aunque puede que varíe un poco el recorrido o el orden. El calendario todavía no es oficial pero podemos colocar a la Itzulia del 5 al 10 de abril y a la Clásica de San Sebastián el 31 de julio de 2021.

Deja una respuesta