Cofidis Crédits Solutions

Cofidis Crédits Solutions

El Cofidis Crédits Solutions vuelve a competir en la máxima categoría del ciclismo 11 años después después de ser el mejor equipo ProContinental de 2019 y superar a varios World Tour. Los franceses han cerrado la plantilla de 2020 con 28 efectivos, diez fichajes. Las dos altas más destacadas son la de Elia Viviani y la de Guillaume Martin, dos de los líderes del equipo junto a Jesús Herrada.

Tanto Herrada como Martin deben de ser las referencias del Cofidis Crédits Solutions en las vueltas por semanas. El italiano Viviani, por su parte, será la principal baza para las llegadas masivas donde espera seguir aumentando los 78 triunfos que acumula. El sprinter de 30 años ha aterrizado en el conjunto francés con uno de sus lanzadores en el pasado como Fabio Sabatini. Cristophe Laporte (9 victorias en 2019) será la otra gran opción para los finales apretados.

Además de Jesús Herrada, la escuadra francesa cuenta con su hermano José y con Luis Ángel Maté y con el fichaje de Fernando Barceló como representación española.

Para su nueva aparición como World Tour, los franceses han realizado diez fichajes: Attilio y Elia Viviani, Guillaume Martin, Nathan Haas, Julien Vermote, Fabio Sabatini, Simone Consonni, Piet Allegaert, Fernando Barceló y Eddy Finé son las nuevas caras del conjunto francés.

La baja más destacada del Cofidis es la de Nacer Bouhanni (35 victorias con el conjunto francés) rumbo al Arkéa Samsic. Además también ha abandonado el equipo su hermano Rayane, Julien Simon y Geoffrey Soupe (Direct Energie), Hugo Hofstetter (Israel Cycling Academy), Bert Van Lerberghe (Deceuninck), Filippo Fortin (Team Felbermayr – Simplon Wels), Zico Waeytens (retirado), Darwin Atapuma y Loïc Chetout.