Burgos-BH

Burgos-BH

El Burgos-BH ha cerrado la plantilla para 2020 con 20 corredores de los cuales seis de ellos llegan nuevos al equipo burgalés. Después de un buen 2019 en el que consiguieron una victoria en la Vuelta a España en 2020 tratarán de mejorar los registros la temporada 2020. Para ello contarán con la experiencia del sudafricano Willie Smit, que llega tras dos años en el Katusha Alpecin, y de Ángel Madrazo. El cántabro será uno de los líderes en las jornadas de montaña donde ha llegado el colombiano Juan Felipe Osorio. Para las llegadas masivas cuentan con Matthew Gibson y con Manuel Peñalver.

El conjunto burgalés no ha realizado muchos cambios respecto a la temporada anterior y además de Willie Smit y de Juan Felipe Osorio han llegado al Burgos-BH el holandés Alex Molenaar y los españoles Isaac Cantón, Carlos Canal y Pablo Guerrero. No siguen en el equipo español Dani López, James Mitri, Álvaro Robredo y el retirado Nuno Bico.

Una plantilla medianamente joven con 25,5 años de media en el que el más veterano es Ricardo Vilela con 32 años. Tan solo el portugués, Madrazo y Jetse Bol llegan a la treintena. El más benjamín es Carlos Canal que debutará en profesionales con 18 años. Siguen en el equipo ciclistas experimentados como Jesús Ezquerra, Jorge Cubero o Diego Rubio.