Euskadi, Caja Rural y Burgos BH correrán la Volta Portugal

El conjunto vasco quiere superar los ocho triunfos de 2018 (Foto: Euskadi Murias)Foto: Euskadi Murias
  • Raúl Alarcón buscará revalidar el título de campeón.
  • La Volta a Portugal hará un guiño a las víctimas de los incendios forestales del pasado año.

Las escuadras españolas del Euskadi, Caja Rural y Burgos BH, junto con el Movistar-Ecuador serán 4 de los 21 equipos que correrán la 80ª Volta a Portugal entre el 1 y el 12 de agosto. Entre los favoritos, el vencedor de la pasada edición, el español del Porto Raúl Alarcón, además de su compañero de equipo, el ciclista gallego Gustavo Veloso, que ya ganó la ronda lusa en 2014 y 2015.

La primera etapa será una prólogo de 1.800 metros que se disputará el 1 de agosto mediante una contrarreloj que saldrá de la avenida José Mourinho, inaugurada recientemente en la ciudad de Setúbal en homenaje al entrenador de fútbol portugués. La etapa reina se disputará el quinto día entre las ciudades de Guarda y Covilhã, muy cerca de la frontera española de Salamanca, con dos puertos especiales que harán criba entre el pelotón, integrado por 150 corredores.

Además, la Volta a Portugal hace un guiño a las víctimas de los incendios forestales del pasado año, ya que el cuarto día será una etapa – denominada Etapa Vida- entre Sertã y Oliveira do Hospital. Discurrirá por las comarca más afectadas por los incendios, tales como Pedrógão Grande, Figueiró dos Vinhos o Castanheira de Pêra.

La penúltima etapa también será de montaña, con tres puertos de primera en la Serra da Graça (norte de Portugal) y el último día será una crono individual de 17,3 kilómetros por un recorrido muy técnico con muchos repechos en la ciudad de Fafe.

Además de los tres equipos españoles y el ecuatoriano, saldrán 9 escuadras portuguesas, 2 de Bélgica y formaciones de Austria, Israel, Noruega, Luxemburgo, Bulgaria y Rumanía.

    Deja un comentario