Cofidis, Burgos BH, Caja Rural y Euskadi Murias, equipos invitados en La Vuelta 2019

Óscar Rodríguez le da la victoria al Euskadi Murias en la CamperonaFoto: Unipublic
  • Un año más la ronda española confirma la presencia de los tres equipos Procontinentales españoles.
  • El Cofidis Credite Solutions será el único equipo Procontinental que correrá dos grandes: Tour y Vuelta.

La organización de La Vuelta 2019 anunció hoy martes 7 de maYo los cuatro equipos elegidos para participar en la 74ª edición de la ronda española, que se celebrará entre el sábado 24 de agosto y el domingo 15 de septiembre, con salida desde las Salinas de Torrevieja (Costa Blanca) y meta final en Madrid. Un año más la ronda española confirma la presencia de los tres equipos Procontinentales españoles (Burgos BH, Euskadi Murias y el Caja Rural RGA Seguros) y el conjunto francés del Cofidis Credite Solutions, encabezado por los españoles Jesús y José Herrada y José Ángel Maté, y que será el único equipo Procontinental que correrá dos grandes vueltas: Tour y Vuelta.

Además participarán en la carrera los dieciocho equipos UCI World de la denominada “Primera División del ciclismo: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain – Merida (BRN), Bora – Hansgrohe (GER), CCC Team (POL) Deceuninck – Quick Step (BEL), EF Education First (USA), Groupama – FDJ (FRA), Lotto Soudal LTS (BEL), Mitchelton – Scott (AUS), Movistar Team (ESP), Team Dimension Data (RSA), Team Ineos (GBR), Team Jumbo – Visma TJV (NED), Team, Katusha – Alpecin (SUI), Team Sunweb SUN (GER), Trek – Segafredo (USA) y el UAE Abu Dhabi (UAE).

Las reacciones de los directores deportivo de los conjunto españoles no se han hecho esperar. Para el Euskadi Murias se trata de la guinda y un nuevo impulso al proyecto de futuro en el que trabaja el equipo de Jon Odriozola. Una oportunidad al máximo nivel del Worldtour que tratará de aprovechar al máximo, tal y como hizo el año pasado con la extraordinaria victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona, victoria que quedará siempre en el recuerdo en una actuación global del equipo que fue notable. Jon Odriozola afirmaba que «después de la gran temporada del año pasado y el gran comienzo de esta, es una satisfacción enorme poder estar de nuevo en la Vuelta a España. Una carrera en la que en nuestra primera participación logramos una victoria histórica para el ciclismo vasco y que situó a Euskadi-Murias en lo más alto del ciclismo internacional. Asimismo, quisiera agradecerle a Javier Guillén de manera especial esta invitación tan importante para nosotros».

CAJA RURAL RGA SEGUROS

También ha mostrado su agradecimiento e ilusión el conjunto Caja Rural RGA Seguros, en donde el equipo tratará de devolver la confianza depositada en la misma carretera, mostrando su mejor imagen en un escenario de primer nivel. El equipo se fija como etapas clave las llegadas de Urdax-Dantxarinea y Bilbao los días 4 y 5 de septiembre. ‘Juanmi’ Hernández, mánager del equipo, confirmaba que «se trata de la octava participación consecutiva de Caja Rural-Seguros RGA en La Vuelta, una noticia que ya puede parecer habitual pero que para todo el equipo supone año a año una gran alegría. Esta carrera nos ha regalado muchos de los mejores recuerdos cosechados durante estos diez años en el pelotón profesional y, por ello, la ilusión de seguir luchando por crear nuevos se mantiene intacta».

«Estamos muy agradecidos a Unipublic por la oportunidad de volver a afrontar La Vuelta como el gran objetivo del año. Aunque hasta la fecha la suerte con las lesiones no nos ha acompañado, seguimos trabajando duro para que todos se recuperen al 100%. Buscaremos formar un ocho de garantías para luchar en todos los frentes, en las fugas de montaña y también en los sprints, para los que nos hemos reforzado este año. Por supuesto, volveremos a dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes ciclistas para que puedan medirse a los mejores del mundo. En estas temporadas hemos acumulado muy buenos momentos y volveremos a La Vuelta con la máxima ilusión de volver a vivirlos».

Deja una respuesta