Amador sustituye a Valverde en el ocho del Movistar para el Giro de Italia

Mikel Landa buscará en Italia su primera grande.Foto: Luis Angel Gomez
  • Mikel Landa liderará al equipo telefónico en la 'Corsa Rosa'.

Más o menos se sabían los ciclistas del Movistar Team que iban a acudir al Giro de Italia a partir del 11 de mayo y hasta el 2 de junio. Solo quedaba la incógnita de quién iba a ser el octavo hombre que entrase sustituyendo a Alejandro Valverde. Y el elegido por Eusebio Unzué ha sido el costarricense Andrey Amador.

Con la entrada del tico el equipo lo formarán Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Jasha Sütterlin  y el propio Amador.  Un equipo de garantías para intentar conseguir ganar el Giro de Italia. En el país transalpino estarán dirigidos por Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.

Lluís Mas y Héctor Carretero harán su debut en el Giro de Italia, el primero ya ha participado cinco veces la Vuelta a España, de las cuales terminó tres, mientras que el segundo se estrenará en una carrera de tres semanas. El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 kilómetros hacia la cima de San Luca.

OTRAS CONFIRMACIONES

Son varios los equipos que han confirmado sus equipos para la carrera que empieza el próximo sábado. El Mitchelton Scott estará liderado por Simon Yates que llegará con ánimos de revancha después de que el año pasado se le escapara la carrera en la penúltima etapa. Estará acompañado por Mikel Nieve, Esteban Chaves, Jack Bauer, Luke Durbridge, Lucas Hamilton, Christopher Juul Jensen y Brent Bookwalter.

El Astana confiará todo en el colombiano Miguel Ángel López y para ello tendrá el apoyo de hombres fuertes en la montaña como Ion Izagirre o Pello Bilbao. También están en el equipo Jan Hirt, Andrey Zeits y los italianos Manuele Boaro, Dario Cataldo y Davide Villella.

El UAE Emirates ya avanzó el equipo hace unos días con el cambio de planes debido a la lesión de larga duración de Fabio Aru. Lo jugarán todo a la bala del colombiano Fernando Gaviria en las llegadas masivas de la primera semana. Estarán para ayudarle Tom Bohli, Juan Sebastian Molano, Simone Consonni, Valerio Conti, Marco Marcato, Jan Polanc y Diego Ulissi.

Otro de los ciclistas que está destinado a luchar por la maglia rosa es el italiano Vincenzo Nibali que liderará al Bahrain Merida. Completan el equipo su hermano Antonio Nibali,  Domenico Pozzovivo,  Damiano Caruso,  Andrea Garosio,  Grega Bole,  Kristijan Koren y Valerio Agnoli.

Deja una respuesta