Movistar Team deja entrever su equipo para el Giro de Italia

Mikel Landa. 2019 Itzulia Basque Country - Vuelta al PaÌs Vasco. Stage 5: Arrigorriaga - Arrate. 12.04.2019.
  • Landa y Carapaz serían los jefes de filas del Movistar.
  • Parece clara que Carretero, Lluis Más y José Joaquin Rojas estarán el Bolonia.
  • Podrían completar el equipo Valverde, Carlos Betancur y Antonio Pedrero.

El Movistar Team tiene casi decidido sus ocho corredores para el Giro de Italia 2019, con la única duda de Alejandro Valverde, quien debido a un edema óseo en el sacro provocado por una caída días antes de la Lieja Bastoña Lieja será duda hasta el último momento. El equipo confirmaba en su web que “la columna vertebral del equipo” será el que compita a partir del 3 de mayo en la Vuelta a Asturias, aunque quizás alguno de los hombres de Romandía podría ser de la partida en la ronda italiana.

MIKEL LANDA

El jefe de filas indiscutible del equipo será el alavés Mikel Landa, quien llega con 22 días de competición a la carrera. Pocos días al máximo nivel provocados por la caída en Mallorca, que le mantuvo dos meses apartado de la competición debido a una fractura de clavícula, que le hizo redebutar en la Semana Coppi Bartali donde ganó una etapa el pasado 27 de marzo. Landa es la máxima esperanza del equipo Movistar para el primer gran objetivo del año. El alavés ha sigo 3º y ha logrado tres victorias de etapa… Una mala actuación podría bajar su caché de cara al año que viene, cuyo destino parece que será el Bahrain Mérida.

RICHARD CARAPAZ

El Movistar se guarda una bala en la recámara por si Landa no estuviese al nivel esperado, siendo Richard Carapaz el hombre de repuesto ante posibles adversidades. El ecuatoriano es una de las perlas del conjunto teléfonico. A sus 25 años ya ha disputado grandes vueltas, siendo su mejor resultado 4º en el Giro de Italia de 2018, donde además ganó una etapa y fue el mejor joven de la carrera. El año pasado ganó la general de Asturias y será el gran escudero de Landa en la montaña, un corredor de muchas garantías.

HÉCTOR CARRETERO

El manchego Héctor Carretero es una de las jóvenes promesas nacionales del Movistar Team y un ciclista que va a más año tras año. A sus 23 años ya ha dejado destellos de calidad esta temporada siendo 12º en Andalucía. Acumula 40 días de competición esta temporada y será otro de los corredores que deberá estar cerca de Landa en las montañas italianas. Confirmó en la presentación del Movistar Team que el Giro de Italia era uno de sus objetivos esta temporada.

JOSÉ JOAQUIN ROJAS

El murciano José Joaquín Rojas es uno de los corredores veteranos del equipo y uno de los hombres más cercanos en carrera a Alejandro Valverde. Lleva 18 años como profesional, trece a las órdenes de Eusebio Unzué, y su rol será de gregario en el llano además del encargado de llevar a los jefes de filas bien posicionados en los kilómetros finales de las etapas con final al sprint.

LLUIS MAS

El mallorquín Lluis Mas es uno de los fichajes de la presente temporada en el Movistar Team. Trabajador, buen gregario y ciclista todoterreno (sube bien y es buen rodador), será un ciclista de equipo para controlar la carrera y será un gregario de lujo para el equipo cuando lo necesiten.

CARLOS BETANCUR

El colombiano Carlos Betancur puede ser otro de los ciclistas que estén en la línea de salida de Bolonia el próximo 11 de mayo. Su buen estado de forma, ganó recientemente la Klasika de Primavera, y el ser uno de los jefes de filas del Movistar Team en Romandía, podría dejar entrever que podrá estar en el ocho del equipo. Además el colombiano ha logrado su mejor resultado en la ronda italiana en un gran prueba (quinto en 2013). Además de haberla corrido dos de los tres últimos años (2018 y 2016). Todo parece indicar que estará en la alineación.

ANTONIO PEDRERO

El último corredor del equipo en el Giro que parece que tiene su plaza fija es Antonio Pedrero, quien estará en el equipo de Asturias y además ha hecho un inicio de calendario exigente con la participación en Itzulia y la Semana Coppi Bartali junto a Mikel Landa. La baja de Valverde le da ya como hombre fijo en la ronda italiana y está por ver quien será el octavo corredor

EL OCTAVO CICLISTA: ANDREY AMADOR

Otro corredor que podría ser de la partida del equipo es Imanol Erviti quien confirmó en la presentación del equipo que estaría en el Giro de Italia este año, quizás podría ser el recambio de Valverde o al menos una de las opciones, aunque su no participación en Romandía podría dejarle fuera del ocho de Italia. Tienen más posibilidades de entrar en el equipo del Giro de Italia Andrey Amador, quien el Giro de Italia le da como ciclista de la partida en la preinscripción de corredores. Otros posibles sustitutos del murciano serán, Eduardo Sepúlveda o Winner Anacona, que ha hecho un inicio de temporada sensacional y está brillando también en Romandía.

ALEJANDRO VALVERDE

El campeón del mundo de Movistar Team, Alejandro Valverde, aún con molestias por el edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja, continuará sin correr riesgos su recuperación para regresar al máximo nivel en la segunda mitad de campaña. Movistar Team confirma este viernes que Alejandro Valverde, uno de sus principales nombres para el 102º Giro de Italia que arrancará el próximo sábado 11 de mayo en Bolonia, no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina.

Deja una respuesta