Daniele Bennati se fractura de clavícula en la Vuelta a Castilla y León

Mikel Landa. Daniele Bennati. 2019 Settimana Coppi e Bartali. Stage 2: Riccione - Sogliano al Rubicone. 28.03.2019.
  • Carlos Barbero, también se vio implicado en la caída y sufre una fuerte contusión en el codo, aunque sin roturas.
  • Bennati, con un fortísimo golpe en el hombro derecho, y Barbero, con otro en el codo, eran trasladados a un hospital en Ponderada.

El italiano Daniele Bennati, del Movistar Team, sufrió una dura caída en la llegada de la última etapa en Villafranca del Bierzo, pese a la cual terminó 4º en la general de la Vuelta a Castilla y León y que le provocó la fractura de la clavícula. Otro corredor del equipo, Carlos Barbero, también se vio implicado en la caída y sufre una fuerte contusión en el codo, aunque sin roturas.

El Movistar Team hubo de lamentar un duro final de carrera ya que dos de sus ciclistas más destacados. Daniele Bennati y Carlos Barbero, se fueron al suelo justo antes de la llegada de la etapa de la Vuelta a Castilla y León 2019, que coronó este sábado al italiano Davide Cimolai (ICA) como vencedor de su 34ª edición tras los 151 km de la última etapa entre León y Villafranca del Bierzo.

Después de un duro trabajo de los azules para desgastar la carrera y dejar en apenas 30 unidades el pelotón en la cotas de Foncebadón (2ª) y Onamio (3ª) -situación después reagrupada-, Barbero y Bennati veían ese esfuerzo arruinado en una multitudinaria caída en el último kilómetro, una sucesión de estrechas y peligrosas curvas.

BENNATI, EL MÁS PERJUDICADO

Daniele Bennati, con un fortísimo golpe en el hombro derecho, y Barbero, con otro en el codo, eran trasladados a un hospital en Ponferrada, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura de clavícula para el italiano, mientras que el burgalés, pese a una fuerte contusión, no sufre roturas a tenor de dichas primeras observaciones.

Al producirse la caída -que partió a su vez el sprint y dio el triunfo Enrique Sanz (Euskadi Murias)- dentro de los últimos 3 km, las posiciones en la general no variaron y Daniele Bennati terminó 4º en la clasificación final de la prueba castellanoleonesa.

Deja una respuesta