Enrique Sanz gana la etapa y Cimolai se impone en la general castellanoleonesa

EnriqueFoto: Gomez Sport

La Vuelta a Castilla y León 2019 ha llegado a su fin con la victoria en la clasificación general de Davide Cimolai. Todo ello en una etapa final en donde Enrique Sanz, corredor del Euskadi Murias, se impuso sin problemas en la llegada a la línea de meta. Todo ello después de una etapa de más de 150 kilómetros que partió de León y finalizó en Villafranca del Bierzo.

Todo ello en un día donde la carrera estuvo marcada por una fuga de hasta seis ciclistas en donde Ángel Madrazo buscó comandar hasta la línea de meta final. Pero no fue así y el pelotón consiguió neutralizar la fuga del día para llegar en pelotón a la línea de meta. Es ahí cuando apareció Enrique Sanz quien, sin complicación alguna, se impuso en la llegada final de la Vuelta a Castilla y León 2019. Todo ello en un final accidentado en donde la última curva pasó una mala jugada a corredores importantes como Carlos Barbero, impidiendo así a un gran grupo pelear por la etapa final. Con esta victoria el Euskadi Murias conseguía sumar así su cuarta victoria del año, y también la cuarta del propio Enrique Sanz.

El ganador de la clasificación general fue Davide Cimolai. El corredor italiano del Israel Cycling Academy sumó así la victoria en la clasificación general después de vencer en las dos primeras etapas de la carrera castellanoleonesa, y salvar los muebles en la última etapa de la carrera española. El corredor italiano consigue así su primera victoria en una clasificación general por etapas.

El ganador italiano, David Cimolai, valoró la victoria en la general castellanoleonesa: «Ha sido la confirmación del trabajo previo de preparación en altura en Sierra Nevada bien hecho, porque ha empezado a dar sus frutos». Además, después de esta victoria, el italiano debutará en la gran vuelta de su país, el Giro de Italia, al que llega con las «máximas esperanzas e ilusiones».

Deja una respuesta