Davide Cimolai gana en Villada y sigue líder de la Vuelta a Castilla y León

Cimolai se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León.

El italiano Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León e hizo el doblete después de que el jurado le diese la victoria al final en el día de ayer. Cimolai esta vez ganó el sprint claramente por delante del rumano Eduard Michael Grosu (Delko) y del italiano Daniele Bennati (Movistar). La diferencia en la general del italiano respecto a su compañero de equipo, el canadiense Guillaume Boivin es de 15 segundos y 18 sobre Bennati.

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León llevaba al pelotón desde Fromista hasta Villada con 170,3 kilómetros en una etapa llana, quitando dos puertos de montaña en los primeros 25 kilómetros, marcada por el viento y por los abanicos.

La escapada se formó al principio con Diego Ochoa y Francisco Mancebo. Sobre el kilómetro 40 se unieron otros 8 ciclistas entre ellos los españoles Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Ángel Sánchez (W52 – FC Porto). La diferencia del grupo de diez llegó a alcanzar los 7 minutos respecto al pelotón. Con el Movistar poniendo un ritmo alto la escapada quedó neutralizada a falta de 15 kilómetros de meta.

En los últimos 10 kilómetros el Movistar estiró el grupo y la baza del equipo telefónico, Carlos Barbero, perdió fuelle y quedó descolgado. El italiano Cimolai, que ayer llegó el segundo tras Barbero, pero finalmente le dieron la vitoria, hoy no tuvo ningún problema y se impuso en el sprint ante Grosu y Bennati. Mañana en la tercera y última etapa el Israel tendrá que defender la renta que tienen sus dos hombres de cabeza.

 

Deja una respuesta