Barbero desclasificado en Castrojeriz, Cimolai ganador de etapa y líder en Castilla y León

Foto: Movistar / PhotoGomezSport
  • Cimolai terminó siendo el ganador de la etapa y primer líder.
  • Barbero fue relegado a la 5º posición y sancionado con 37" en la general.

El ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar) fue finalmente desclasificado y penalizado con 37″ en la  primera etapa de la Vuelta a Castilla y León pese a ser el más rápido al sprint en Castrojeriz, por un sprint irregular tal y como anunciaba la carrera en su cuenta oficial de Twitter. El burgalés llegó a subir al podium a recoger los premios de la victoria, aunque finalmente la victoria fue para el italiano David Cimolai (Israel Cycling Academy) por delante de Enrique Sanz (Euskadi Murias) y Jerome Cousin (Total Direct Energie). Mañana en la segunda etapa saldrá con el maillot de líder de la general.

La 34º edición de la Vuelta a Castilla y León arrancó con 181 kilómetros entre Belorado y Castrojeriz. Una etapa con tres puertos de montaña. El primero nada más empezar, el Alto de Valmala (2ª categoría); el segundo a mitad de carrera, un primera, el Puerto de Altotero y el último uno de tercera a falta de 50 kilómetros, el Alto de Coculina.

ESCAPADA DEL DÍA

La escapada la formaron Jaume Sureda, Omar Mendoza, José Toribio, Bruno Silva y Álvaro Trueba que entró con los cuatros primeros después. Llegaron a tener más de 4 minutos de diferencia. El pelotón con el paso de los kilómetros fue controlando la fuga poco a poco. Después de coronar el Altotero se acabó la aventura de los cinco.

A falta de menos de 15 kilómetros de meta un grupo formado por unos 15 ciclistas, entre ellos cuatro de Movistar (Barbero, Oliveira, Bennati y Prades), cogió unos metros  de ventaja al pelotón que no fue capaz de cerrar. Al final en la llegada al sprint el Movistar supo utilizar bien la baza de Carlos Barbero para conseguir la victoria y el liderato, aunque finalmente el burgalés sería desclasificado y el italiano David Cimolai se convertiría en nuevo líder y ganador de la etapa.

Deja una respuesta