¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Movistar Team

Movistar Team

El Movistar Team afronta su décima temporada como patrocinador de la estructura del Abarca Sport, con una plantilla totalmente renovada (14 nuevos ciclistas) y que comienza un nuevo ciclo con una plantilla muy joven. El equipo confiará en los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler como lideres del equipo en las grandes vueltas. Los tres serán de la partida en el Tour de Francia y La Vuelta.

Para el Giro de Italia el equipo no llevará a ninguno de sus líderes por lo que las promesas colombianas, Einer Rubio y Juan Diego Alba, serán los protagonistas del equipo. Además Valverde no irá a disputar el Tour, ya que irá como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Deberán coger peso en el equipo en vueltas de una semana ciclistas como Edu Prades, Carlos Betancur, Nelson Oliveira, Carlos Verona, Antonio Pedrero o algunos de los fichajes más veteranos como Davide Villela, Dario Cataldo o el español Sergio Samitier.

Las clásicas de primavera serán el objetivo un año más de Jurgen Roelandts que estará acompañado de una nueva hornada de jóvenes ciclistas como Johan Jacobs, Juri Hollmann, Matteo Jorgenson o el veterano Imanol Erviti. Además el Movistar Team confiará en el joven británico Gabriel Cullaigh como hombre rápido de la escuadra telefónica.

El equipo pierde a piezas clave en la estructura del Movistar Team para el año 2020 como Andrey Amador y Richard Carapaz (Team INEOS), Mikel Landa y Rafa Valls (Bahrain), Nairo Quintana y Winner Anacona (Arkéa), Carlos Barbero (Team NTT) o Jasha Sütterlin (Team Sunweb).