Asturias, última prueba de fuego para Landa y Carapaz antes del Giro de Italia

Foto: Movistar Team 
  • Movistar Team será el único equipo World tour de la carrera.
  • Burgos, Murias, Caja Rural, Kometa y Fundación Euskadi los otros equipos españolas.

Comienza la Vuelta a Asturias con el Movistar Team como único equipo Worldtour en el pelotón y con la exigencia de reeditar el triunfo de Richard Carapaz del año pasado en la ronda asturiana. El equipo de Eusebio Unzué acude a la ronda española con el bloque que acudirá al próximo Giro de Italia que comienza el sábado 11 de mayo en Bolonia. Mikel Landay Richard Carapaz serán los líderes del equipo que también alineará a Héctor Carretero, Jose Joaquín Rojas, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Pero no tendrán fácil la tarea de reeditar el triunfo ya que en la línea de salida de Oviedo tendrán como rivales a seis equipos Pro continentales que buscarán dar la sorpresa en la carrera.  El Caja Rural RGA Seguros estará capitaneado por Jonathan Lastra y Sergei Cherneski; el Euskadi Murias estará liderado por Mikel Bizkarra, Óscar Rodríguez, Beñat Intauxti y Gari Bravo, mientras el Burgos BH alineará a Ángel Madrazo, Nicolás Sessler y Ricardo Vilela entre otros ciclistas.

Por lo que respecta a la representación extranjera destaca la presencia del W52 Oporto, que alineará a los portugueses Joaquim Silva, Ricardo Mestre y Rui Vinhas como ciclistas más destacados, y donde solo correrá un representante español: Ángel Sánchez. Por su parte el Manzana Postobón alineará a Jhojan García, Aldelmar Reyes y Carlos Quintero. El Israel Cycling Academy estará capitaneado por Sondre Host Enger equipo que será de la partida junto a otros equipos extranjeros como el Gazprom Rusvelo, el Ludofoods Louletano, el Radio Popular Boavista,  el Coldeportes Zenu, el Coldeportes Bicicletas Strongman, el Lokosphinx y el Guerciotti Kiwi Atlántico.

Completan la participación en la carrera los equipos españoles del Kometa Cycling Team que alineará a  Juan Camacho, Isaac Cantón, Michael Reis, Stefano Oldani, Samuele Rubino, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas; mientras la Fundación Euskadi alineará a Ibai Azurmendi, Gotzon Martin, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Peio Goikoetxea, Antonio Jesús Soto  y el bielorruso Dzmitry Zhyhunou.

RECORRIDO

Oviedo - Pola de Lena - Vuelta Asturias 2019 

La carrera arranca en Oviedo, con una primera etapa que se dirige hacia el sur, hasta la zona montañosa de Pola de Lena, comarca limítrofe del Principado con la provincia de León. Antes de la meta volante de Pola de Sieropasarán el Alto de Munco (2,6 km al 3,6%) y después de pasar por la localidad asturiana les esperará el Carbayin Alto (2,4 km al 4,9%). Descenderán el tercer puerto y no tendrán descanso para empezar el cuarto. Después de pasar por Langreo subirán el Alto de Santo Emiliano (4,8 km al 6,1%). La carrera sigue camino a Mieres y a la meta de Pola de Lena. Tras pasar por meta irán camino del Alto de Carabanzo (3,3 km al 5,%) por una cara y tras llegar a Cabañaquinta lo volverán a subir por la otra cara (2,4 km al 8,8%). Desde que coronen hasta la meta les faltarán 6 kilómetros.

Etapa 2. Soto de Ribera – Cangas del Narcea. Vuelta a Asturias 2019

La segunda jornada parte desde Soto de Ribera (al sur de Oviedo) y se dirige hasta Cangas del Narcea, pasando por uno de los lugares más emblemáticos de Asturias… Los primeros 80 kilómetros salvando el Alto del Escamplero (3ª categoría. 3 km al 5,6%) al poco de empezar la etapa son llanos. Cuando se lleg al kilómetro 90 se empieza a animar la etapa con la ascensión al Alto de la Espina (10 km al 4,8%). Tras pasar por Tineo empieza el descenso camino a Cangas del Narcea donde comienza la subida al Santuario del Acebo que debería decidir la carrera a pesar que los finales 19 kilómetros son en descenso hasta, de nuevo, Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea - Oviedo Vuelta Asturias 2019
Etapa 3. Cangas del Narcea – Oviedo Vuelta Asturias 2019

La Vuelta a Asturias concluye el domingo 5 de mayo con la disputa de la tercera etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo con 119 kilómetros. La única dificultad del tercer día la encontrarán a falta de 8 kilómetros de meta con la ascensión al Alto del Violeo (2,7 km al 9,7%) que puede decidir la carrera.

Deja una respuesta