Alejandro Valverde no estará en el Giro de Italia

Alejandro Valverde regresa en Francia.
  • El murciano no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro.
  • El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas el entrenamiento.

El campeón del mundo de Movistar Team, Alejandro Valverde, aún con molestias por el edema óseo sufrido en su caída previa a Lieja, continuará sin correr riesgos su recuperación para regresar al máximo nivel en la segunda mitad de campaña

Movistar Team confirma este viernes que Alejandro Valverde, uno de sus principales nombres para el 102º Giro de Italia que arrancará el próximo sábado 11 de mayo en Bolonia, no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina.

El murciano no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro, que sufrió como consecuencia de la caída en uno de los entrenamientos previos a la Lieja-Bastoña-Lieja, el pasado jueves 25 de abril. El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019.

Valverde acumula un total de 30 días de Competición que comenzaron en la Challenge de Mallorca, Valencia y Murcia para luego hacer las primeras carreras world tour: el UAE, Cataluña, Milán San Remo y Tour de Flandes.  Tras este bloque de carreras Valverde se adentró en las clásicas encadenando A través de Flandes, Flandes, Amstel Gold Race, Flecha y Lieja Bastoña Lieja. Tras ser descartado a correr el Giro de Italia, el ‘Bala’ podría ponerse como próximo objetivo de la temporada el Tour de Francia.

Deja un comentario