Carapaz y Landa comandan la exhibición del Movistar en Asturias

CarapazFoto: Movistar Team

Richard Carapaz y Mikel Landa han mostrado una espectacular exhibición en la etapa reina de la Vuelta a Asturias. Todo ello en donde el jovencísimo ecuatoriano del conjunto español ha vencido la etapa y se ha colocado el malliot azul que le coloca como líder de la general. Todo ello por delante de su compañero Mikel Landa, que ha mostrado un gran nivel en la semana previa al Giro de Italia.

Los dos Movistar comenzaron su andadura en la ascensión al Alto del Acebo. Los dos corredores del conjunto español se marcharon en solitario llegando a aventajar en un minuto en la cima del último puerto de la etapa reina. Comenzó así el siempre complicada descenso.  Todo ello con Alexander Vlasov por detrás que no ha sido capaz de acercarse a los dos escapados. Carapaz y Landa se fueron dando de forma constante relevos antes del último sterrato de la etapa, mientras los rivales buscaban recortar, sin acierto, distancia con los dos corredores telefónicos.

Esto les sirvió a los dos miembros del cuadro español para entrar en solitario en la línea de meta. Mikel Landa cedió la victoria a Carapaz cuando entraban ambos corredores de la mano. Landa cedía así la victoria a su compañero que volvía a ganar como ya hiciera el pasado año. En tercer lugar llegó Krists Neilands a casi dos minutos de los dos Movistar. Con una etapa por delante la clasificación general está ya vendida para cualquiera de los dos miembros del Movistar.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta