Carapaz se adjudica la general y Pinto se lleva la etapa en Oviedo

CarapazFoto: Movistar Team

La Vuelta a Asturias ha puesto punto y final con la victoria general de Richard Carapaz después de asegurar la victoria en la etapa reina de este sábado. Todo ello en una llegada a Oviedo en donde la victoria de etapa se la llevó el corredor del W52-FC Porto, Edgar Pinto, que se impuso en el último día de carrera.

El día estuvo marcado por la fuga de Mario González, quien se marchó en solitario incluso llegando en solitario hasta la base del Violeo, pese a que esta llegada fue con apenas uno segundos sobre el grupo de favoritos. Un grupo perseguidor conformado y comandado por el Movistar Team y el Manzana Postobon. En la mitad del puerto González ha sido cazado por García De Mateos, quien movió ficha, mientras que Pedrero buscaba mantener el ritmo desde atrás. Eso ha provocado que Edgar Pinto y Vlasov movieran ficha para no perder sus opciones de cara a la etapa.

Se llegó al muro del puerto del que un grupo con ocho corredores se marchaban en cabeza. Un grupo formado por Pedrero, Carapaz, Mikel Bizkarra, De Mateos, David Rodrigues, Edgar Pinto, Vlasov y Neilands. Ya en el descenso, Jonathan Lastra entraba en el grupo pero Bizkarra buscba marcharse en solitario.  Pero en un momento de parón el más listo fue Pinto, que se marchó en solitario, y ha conseguido sacar un margen de hasta 15 segundos para entrar en solitario en la última línea de meta de la Vuelta a Asturias 2019.

La Vuelta Asturias llegaba así a su fin con la victoria del portugués que se imponía en la última etapa por delante de  Carlos Quintero, segundo, y Jonathan Lastra, tercero. Todo ello con la victoria de Richard Carapaz en la clasificación general por segundo año consecutivo. Todo ello en una etapa en la que no estuvo por molestias en una uña Mikel Landa, quien ya piensa en el Giro de Italia.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta