Roglic sentencia el Tour de Romandía con la victoria de etapa

Roglic, en el Tour de Romandía.Foto: Tour de Romandía

El Tour de Romandia afrontaba su cuarta etapa antes de la contrarreloj final a la que Primoz Roglic llegará con la sentencia firmada. El corredor del Team Jumbo Visma se impuso con claridad en la penúltima etapa de la vuelta suiza en donde consiguió la victoria de etapa, donde sumó los diez segundos de bonificación. Todo ello por delante de Rui Costa y Geraint Thomas en un sprint reducido pero sin rival para el líder de la general.

El día estuvo marcado por la organización de la carrera, que decidió recortar el final de la etapa reina que pasó de 176 kilómetros a poco más de 100kms. Además, de los cinco puertos estipulados se iba a quedar en dos, el último el de primer categoría con ascensión al Torgon, en donde concluiría la etapa del día. La fuga del día la forjaron Gougeard (ALM), Evenepoel (DQT), Gregaard (AST), Martínez (EF1), Vanhoucke (LTS), Pasqualon (WGG), Imhof y Pellaud. Con dos minutos a falta de 20 kilómetros para el final la fuga del día soñaba con el final bajo la lluvia de Romandía. El final en alto dejaba todo en las bicicletas de los favoritos por la general.

Final agrupado de favoritos

Y así fue. Los favoritos lucharon y se reagruparon en el grupo de cabeza para pelear la etapa. El final en alto no iba a dejar indiferente a nadie. Geraint Thomas lanzó el ataque en busca de poder hacerse con los diez segundos de bonificación pero Primoz Roglic se mostró intratable. Un EF Education First buscó sorprender a los dos favoritos para la etapa y dejar en buen lugar a un compañero suyo pero no cedieron Roglic que en los metros finales se impuso de manera comodísima para ganar los diez segundos de bonificación que le mantienen líder de la general antes de la última etapa. Todo ello por delante de Rui Costa y Geraint Thomas. Roglic mantiene así una ventaja de 12 segundos con Rui Costa, también segundo en la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta