Roglic gana la Tirreno-Adriático y Campenaerts se lleva la contrarreloj

Roglic ganó la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Adam Yates.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • El esloveno superó en un segundo a Adam Yates.
  • Segundo triunfo del año para Roglic tras el que consiguió en el UAE Tour.

Segunda carrera en la que participa el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y segunda victoria que consigue. Hace 17 días logró la victoria en la clasificación general del UAE Tour y hoy ha sido en la Tirreno-Adriático después de remontar los 25 segundos con los que salía respecto a Adam Yates (Mitchelton Scott). Campeón de la carrera italiana con un segundo de ventaja sobre el británico. La contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto se la llevó el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) con un crono de 11 minutos y 23 segundos.

Campenaerts era uno de los favoritos a la victoria en la corta contrarreloj que cerraba la Tirreno-Adriático junto a Rohan Dennis (Bahrain Merida) y no falló a los pronósticos logrando la primera victoria en la primera crono del año. Alberto Bettiol (EF Education First) hizo 3 segundos más y Jos Van Emdem (Jumbo-Visma) paró el reloj 4 segundos más tarde. Ambos segundo y tercero respectivamente.

La general se la jugaban Yates y Roglic con una renta que podía ser suficiente para el británico al que le sobraron los últimos 10 metros para acabar cediendo el maillot azul al esloveno. Con este triunfo el esloveno alcanza las 25 victorias como profesional y hace pleno en 2019. Las dos carreras en las que ha participado de una semana se ha subido a lo más alto del podio. El danés Jakob Fuglsang (Astana) se subió al tercer cajón del podio.

«¡Es increíble!», dijo Roglic después del final de la etapa. «Antes de que comenzara la contrarreloj confiaba en que ganaría pero tenía que controlarme. Me alegro de que todo haya terminado bien», agregó el nuevo ganador de la Tirreno-Adriático.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta