Stefan Küng se reencuentra con la victoria en Tour de Romandía

Foto: Groupama FDJ
  • Küng se escapó en el km. 2 de la etapa en compañía de 5 ciclistas.
  • Jorge Arcas, Movistar Team, estuvo en la fuga pero cedió en el último puerto.

El suizo Stefan Kung fue profeta en su tierra y logró una nueva victoria en el Tour de Romandía tras la cosechada en el año 2017 en las filas del BMC Racing Team. El ciclista del Groupama FDJ logró aguantar en solitario toda la etapa entre las localidades de Le Locle y Morges sobre 174,4 kilómetros y dos puertos puntuables además de  retar a todo el pelotón (es un excelente rodador).

Pero tuvo aún más merito al entrar en la fuga de la jornada en el kilómetro 2 de carrera (estando 172 kilómetros escapado) junto a otros cinco ciclistas: el español Jorge Arcas (Movistar Team) junto a Gediminas Bagdonas (AG2R La Mondiale), Nathan Brown (EF Education First), Frederick Backaert (Wanty Groupe Gobert) y Claudio Imhof (Selección Suiza). Las hostilidades en el grupo de escapados se produjeron en la ascensión al alto de 3ª categoría de Revellore, donde Kung impuso un fuerte ritmo al que solo aguantaros Backaert y Bagdonas, quienes perderían contacto con el corredor suizo al coronarse dicho puerto.

El pelotón encabezado por los hombres del Bora hansgrohe y el Deceuninck Quick Step no lograban bajar la distancia en los últimos 20 kilómetros de carrera, ya que Küng mantenía el pulso con el gran grupo y la diferencia se mantenía en el minuto y medio. Varios ataques tímidos, incluso de Víctor Campenaerts, desquiciaron al pelotón quien decidió tirar la toalla en los kilómetros finales. Küng entraba en el solitario en meta mientras que Sam Bennett (Bora Hansgrohe) daba tiempo al pelotón que llegaba a 59 segundo por delante de Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida) y Simone Consonni (UAE Emirates).

Deja una respuesta