Primoz Roglic gana en Romandía y es el nuevo líder de la carrera

Primoz Roglic se proclamó este domingo vencedor final del Tour de Romandía con ocho segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Sky) al término de la quinta etapa. (Foto: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)Foto: Tour de Romandía
  • Buchmann y Thomas fueron dos de los ciclistas más activos.
  • El Movistar logró incluir a tres ciclistas en el grupo de los favoritos.

El esloveno Primoz Roglic sigue con su gran temporada 2019 y hoy lo ha vuelto a poner de manifiesto ganando la primera etapa en línea del Tour de Romandía entre Neuchatel y La Chaux de Fonds sobre 168,4 kilómetros. El corredor del Jumbo Visma se impuso en el sprint de un reducido grupo de 20 ciclistas. Un combativo David Gaudu (Groupama FDJ) y Rui Costa (UAE Emirates) fueron segundo y tercero de la etapa.

En una etapa muy movida, como si de una clásica se tratara y donde el pelotón tuvo que superar hasta cinco puertos de segunda categoría, fueron muchos los corredores que lo probaron. Entre ellos destacó el ataque de Emmanuel Buchmann tras coronar el Col de la Tourne, donde se marchó el solitario y llegó a tener 40 segundos sobre el grupo de favoritos. Una fuga que se haría numerosa kilómetros después, cuando en el último repecho de la carrera un combativo Geraint Thomas (Team INEOS) atacaba del pelotón junto a David Gaudu, y a los que se unía un activo Michael Woods (EF Education First). Tras varios kilómetros rodando los cuatro corredores eran absorbidos por el grupo donde se sucedían los ataques por parte de muchos corredores como Zakarin, Howson y el propio Thomas quien saltaba a menos de un kilómetro junto a Carlos Betancur (Movistar Team) pero que eran rebasados por Roglic en los metros finales de la etapa Destaca la buena actuación de los hombres del Movistar Team quienes colocaron a tres de sus ciclistas en el grupo de favoritos: Carlos Betancur, Eduardo Sepúlveda y Winner Anacona.

Primoz Roglic logra una nueva victoria esta temporada 2019, la cuarta de la temporada, tras ganar las generales de Tirreno Adriático y el UAE Tour, además de una etapa en esta carrera. Roglic intentará mantener el maillot de líder en la carrera y repetir la victoria en la general, como ya hizo el año pasado. Mañana se disputa la segunda etapa en línea, que une las localidades de Le Locle y Morges con 174,4 kilómetros y dos puertos puntuables. El primer tramo de carrera será favorable para los ciclistas hasta que en el kilómetro 77 comiencen a escalar el Coll du Mollendruz (2ª categoría, 31,3 km al 3,3%). Después de descender el alto subirán Reverolle (3ª categoría, 0,8 km al 8,5%). Los últimos 30 kilómetros serán favorables.

Tour de Romandía
Perfil de la tercera etapa del Tour de Romandía 2019

Deja una respuesta