Jan Tratnik, primer líder del Tour de Romandía

Tratnik se impuso en el prólogo del Tour de Romandía.Foto: keystone
  • Roglic y Bohli acabaron a 1 segundo de Tratnik.

Contra pronóstico el esloveno Jan Tratnik (Bahrain Merida) se impuso en el prólogo que inauguraba la 73º edición del Tour de Romandía. El ciclista de 29 años ha sido el más rápido sobre los 3,87 kilómetros del recorrido por las calles de Neuchatel y paró el reloj en 5 minutos y 6 segundos. A 1 segundo se quedaron su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), uno de los principales favoritos, y el suizo Tom Bohli (UAE Emirates).

El Tour de Romandía 2019 arrancaba con un pequeño calentamiento para lo que les espera a los ciclistas hasta el domingo. Un pequeño calentón de contrarreloj de menos de 4 kilómetros en Neuchatel con una pequeña subida de 400 metros sobre el kilómetro 1,5.

En Suiza reaparecía en competición el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) después de lograr el récord de la hora. Sin embargo Campenaerts quiso arriesgar más de lo necesario y en una curva se fue al suelo. La caída provocó que acabase el último a 1 minuto y 3 segundos de Tratnik.

Roglic, ganador de la carrera el año pasado, logró bajar el tiempo que había establecido Bohli por centésimas y cuando parecía que se iba a imponer apareció Tratnik y logró bajar 1 segundo la marca de su compatriota para ser el primer líder del Tour de Romandía.

Entre los máximos favoritos no hay distancias que reseñar. Geraint Thomas (Sky) se dejo 4 segundos; Felix Großschartner y Emanuel Buchmann (BORA hansgrohe) perdieron 6 y 13 segundos; Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) 8 segundos. También cedió 13 segundos el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta