¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Burgos BH refuerza el equipo con el triatleta Ander Okamika

Ander Okamika pasa a profesionales con el Burgos BH.Foto: Burgos BH

Ander Okamika estará la temporada 2021 en el Burgos BH tras llegar a un acuerdo para que el vasco, proveniente del triatlón, esté en el conjunto burgalés el año que viene. Una apuesta que tiene su origen en la buena prestación demostrada por Okamika en el Campeonato de España de contrarreloj y ruta, o en pruebas como la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Alicante.

Okamika (1993) se suma al Burgos BH y disputará la temporada con especial atención a las pruebas que mejor se adapten a sus características. Esto es, esfuerzos largos, intensos y sostenidos que le permitan desarrollar su fuerza sobre la bicicleta. El vasco ha conseguido en 2020 ser Campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta con el equipo Netllar Telecom-ALÉ, así como la victoria en una de las etapas de Vuelta a Alicante.

El ciclista valoró su incorporación al equipo burgalés: “Dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba. Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones. Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar. Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmos, algo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí”.

El director técnico, David Cantera, comentó el fichaje de Okamika durante la firma del mismo en el Hotel Ciudad de Burgos: “Siguiendo el trabajo que se está haciendo en la búsqueda de nuevos talentos, aunque en este caso no sea tan joven, Ander llega del triatlón donde es un referente nacional y este año se ha centrado al 100% en la carretera. El resultado ha sido destacado y nos hizo valorar que pudiera ser ciclista profesional. Su condición física es excepcional y creemos que se va a adaptar bien y tiene un enorme potencial”.

BURGOS BH 2021

Carlos Canal
Isaac Cantón
Jesús Ezquerra
Ángel Fuentes
Ángel Madrazo
Alex Molenaar
Ander Okamika
Felipe Orts
Juan Felipe Osorio
Pelayo Sánchez

    Deja un comentario