¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pelayo Sánchez, segundo fichaje del Burgos BH para la temporada 2021

Pelayo Sánchez, segundo fichaje del Burgos BH para la temporada 2021Foto: Gomur Cantabria

El Burgos BH sigue conformando su plantilla para la temporada 2021. Al fichaje del todoterreno Felipe Orts, Campeón de España de ciclocross, se une ahora el asturiano Pelayo Sánchez, procedente del equipo Gomur Cantabria. Los dos primeros fichajes del conjunto español se unen a los ciclistas confirmados para el año que viene Carlos Canal, Isaac Cantón, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar Juan Felipe Osorio.

La temporada concluyó para Pelayo Sánchez en la jornada de ayer, con la disputa del Memorial Valenciaga. Un gran trabajo de su equipo y una espectacular subida a Arrate le permitieron alcanzar a la cabeza de carrera. Solo una mala trazada en el descenso hacia el Santuario le separó de ganar la carrera. Pero su actuación este año ya había sido prominente con los triunfos en la jornada final de Cantabria, en el Torneo Lehendakari de Oñati o los puestos de honor en diversas pruebas del reducido calendario de 2020.

Pelayo Sánchez (2000), nacido en Asturias y con buena trayectoria ya en categoría juvenil, llega desde el equipo Gomur Cantabria para reforzar al equipo cuando la carretera pica para arriba. Su valentía y capacidad física prometen que, con trabajo y dedicación, pueda llegar a ser un corredor referente. El Burgos-BH confía en poder acompañarle en ese proceso, con el apoyo de los ciclistas más veteranos y ahondando en el proyecto de futuro que la escuadra de Julio Andrés Izquierdo está afrontando. El corredor asturiano se mostraba muy contento con su paso al profesionalismo: «El Burgos-BH ha sido el primero en apostar por mí, y no puedo estar más que agradecido por su llamada. Estoy encantado de poder ser profesional con ellos, es un sueño que se ha cumplido gracias a mucho trabajo. Sinceramente, no me lo esperaba, pero me alegro de que haya llegado. Me limité a entrenar pensando en coger un nivel de forma que pudiera mantener desde que volvieron a empezar las carreras tras el confinamiento, hasta el final de temporada. Creo que lo he conseguido y los resultados están ahí. Quiero adaptarme a la categoría, ir cogiendo ritmo y kilómetros para poder ser útil y ayudar a mis compañeros. Con ilusión, esfuerzo y trabajo, creo que es posible».

Deja una respuesta