El Burgos-BH estará presente en el Campeonato de España

El Burgos-BH de categoría Continental ha hecho oficial su convocatoria para el Campeonato Nacional de España de Ciclismo que tendrá lugar en Castellón. (Foto: Burgos BH)Foto: BurgosBH
  • Jesús Ezquerra e Igor Merino buscarán ganar la contrarreloj.
  • José Mendes correrá el Campeonato Nacional de Portugal.

El Campeonato Nacional de España de Ciclismo aterriza en Castellón y allí estará presente el Burgos-BH de categoría Continental. En la prueba, donde estarán los mejores (Valverde y Mikel Landa lucharán por el cetro), el Burgos buscará tener sus opciones con un total de ocho ciclistas: Jesús Ezquerra, Igor Merino, Jordi Simón, Ibai Salas, Pablo Torres, Adrián González, Álvaro Robredo y Óscar Cabedo.

Los dos primeros en ponerse en liza serán Jesús Ezquerra e Igor Merino, quienes buscarán el Campeonato Nacional español en Contrarreloj. El cántabro es una de las notas positivas del conjunto burgalés, y buscará estar en la cabeza de carrera en un recorrido de 37 kilómetros que tendrá la línea de salida y de meta en la localidad de Vall d’Alba.

Junto a los dos ciclistas que se pondrán en liza el viernes, el resto del equipo también competirá el domingo, en busca del sucesor de Jesús Herrada en un recorrido con 215 kilómetros que concluirá en el Desierto de las Palmas. Estos serán Jordi Simón, Ibai Salas, Pablo Torres, Adrián González, Álvaro Robredo y Óscar Cabedo. Será una carrera con apenas tramos llanos, donde destaca el Alto de Alcudia para concluir con varias ascensiones en el Desierto de las Palmas, donde encontrarán veinte kilómetros de tramos para recuperarse de las constantes subidas.

Uno de los protagonistas del Burgos-BH, Óscar Cabedo, ha analizado su regreso a la carretera señalando que «Las vacaciones después de la Vuelta Aragón me han sentado bien y en estas últimas semanas me vengo encontrando mejor de lo esperado», apuntó. Otro de los corredores del Burgos-BH, el portugués José Mendes, correrá el Campeonato Nacional de su país. Buscará revalidar el malliot de campeón luso, el cual ya consiguió en el año 2016.

Deja una respuesta