¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Felipe Orts, primer fichaje del Burgos BH para 2021

Felipe Orts, subcampeón del mundo sub-23 de ciclocrósFoto: Luis Solana
  • Orts se convierte en el tercer corredor español que pasará a profesionales tras las confirmaciones de Juan Ayuso (AUE Team) y Raúl García Pierna (Kern Pharma).

Felipe Orts, subcampeón del mundo sub-23 de ciclocrós y vigente campeón de España de la disciplina, ficha por el conjunto Procontinental del Burgos BH la temporada 2021. Orts se convierte en el tercer corredor español que pasará a profesionales tras las confirmaciones de Juan Ayuso (UAE Team) y Raúl García Pierna (Kern Pharma).

Vencedor de más de 10 carreras en categoría amateur, el ciclista de Villa Joyosa se convierte así en el primer fichaje del equipo para la temporada 2021, por un año de contrato y reafirma el compromiso con los ciclistas potentes. En la constante búsqueda de crear un bloque sólido y competitivo, los corredores llegados del ciclocrós han demostrado una gran fortaleza y capacidad para lucirse en clásicas, o bien proteger a los líderes en jornadas donde el aire es protagonista. El año pasado el equipo Burgos fichó a la joven promesa Carlos Canal.

Todos estos factores han convencido tanto al equipo como en particular a BH, la marca que ha apoyado al corredor durante las últimas temporadas de ciclocrós, a dar la posibilidad al ciclista de competir en carretera al más alto nivel. De la misma forma, Burgos-BH apoyará a Felipe Orts en su temporada de ciclocrós que comienza en las próximas semanas.

VICTORIAS DESTACADAS

Hay que recordar que el alicantino compite con el equipo Teika UCI en las pruebas nacionales e internacionales de ciclocrós, mientras que ha completado actuaciones destacadas en carretera como la victoria en el Xacobeo 2021 o la medalla de bronce en la contrarreloj élite del Campeonato de España con el GSport Velofutur amateur.

Felipe Orts se mostraba muy ilusionado con su llegada al profesionalismo. “Llego al Burgos-BH con la motivación de poder disputar carreras de más nivel. Mejorar la forma de cara al ciclocrós y también mejorar en mi rendimiento en carretera. Tendré la oportunidad de disputar pruebas adecuadas para mis características, ayudando al equipo e intentando también estar en la pelea en clásicas. Con el calendario del equipo seguro que habrá opciones y espero poder aprovecharlas al máximo”.

    Deja un comentario