BORA – hansgrohe

BORA – hansgrohe

El BORA – hansgrohe de 2020 mantiene la estructura respecto a la temporada anterior aunque el equipo alemán ha sufrido dos bajas importantes como son la de Sam Bennett (13 triunfos en 2019) y la de Davide Formolo. Quitando a estos dos corredores el conjunto dirigido por Ralph Denk sigue manteniendo la base de estos años encabezado por el eslovaco Peter Sagan como principal referencia, aunque solo ha podido sumar cuatro triunfos en la temporada 2019.

Como hombres fuertes para la clasificación general, los alemanes cuentan con el veterano Rafal Majka que será el líder en La Vuelta y el Giro de Italia, en esta última carrera en compañía de Patrick Konrad; mientras que Emanuel Buchmann será el jefe de filas en el Tour de Francia donde su objetivo será subir al podium (acabó 4º en 2019).

Además de Peter Sagan, el BORA – hansgrohe cuenta para las llegadas masivas con uno de los ciclistas más en forma del pelotón, Pascal Ackermann (13 victorias en 2019 con dos etapas en el Giro de Italia), quien será la referencia en las llegadas masivas junto a Jay McCarthy, tercer hombre rápido de la escuadra alemana.

CLÁSICAS Y FICHAJES

Pero si algo tiene el Bora hansgrohe es lo equilibrado que tiene la plantilla… Porque a su potencial en grandes vueltas y sprinters se une también el de las clásicas de primavera. En las clásicas flamencas el equipo contará con Peter Sagan como jefe de filas, a quien acompañarán media docena de ciclista de grandísima calidad: Daniel Oss, Marcus Burghardt, Juraj Sagan, Jempy Drucker, Oscar Gatto y Lukas Postlberger. Para las Ardenas su referencia será Maximilian Schachmann, quien 3º en la Lieja.

Respecto al equipo de 2019 el BORA hasngrohe ha realizado cinco incorporaciones: Martin Laas, Lennard Kämna, Ide Schelling, Matteo Fabbro y Patrick Gamper. En el capítulo de bajas están Sam Bennett, Davide Formolo (UAE Emirates), Christoph Pfingsten (Jumbo – Visma), Shane Archbold, Leopold König y Peter Kennaugh, este último retirado en abril, no continúan en la escuadra alemana.