¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Burgos BH prepara la vuelta a la competición en dos grupos

Ángel Fuentes , con la mascarilla del equipo.

El Burgos-BH, en línea con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias españolas y la UCI, ha decidido crear dos grupos distintos de cara a la vuelta a la competición este mes de julio en el Trofeo Agostinho y la Vuelta a Burgos.

Ciclistas y staff de la escuadra realizarán de forma previa a concentrarse en el Hotel Ciudad de Burgos un test PCR que incluye prueba serológica. Este requisito permitirá que ambas burbujas puedan aislarse sin riesgo a transmitir la enfermedad entre sus componentes, y en ningún caso tendrán contacto con miembros del otro grupo.

Un primer grupo llegará a Burgos el 15 de julio y se concentrará para salir hacia el GP Torres Vedras el día 17 en caravana. “Todos los ciclistas llegarán con el PCR negativo y desde ese momento formarán parte de la burbuja del equipo, que incluye un desplazamiento en caravana a Portugal”, explicó el director Alexis Gandía. Por su parte, la segunda expedición llegará a Burgos el 23 de julio y allí realizarán una concentración para preparar la prueba de casa, que incluye el reconocimiento de las etapas y diferentes actos públicos.

Desde la dirección técnica del equipo, se ha desarrollado un protocolo de obligado cumplimiento para garantizar la correcta higienización del material y espacios que se utilizarán durante la concentración y las carreras. Asimismo, se impartirá una charla previa al inicio de las concentraciones para informar de todos los aspectos a tener en cuenta al personal y ciclistas del Burgos BH.

Todas las pruebas que dispute el equipo contarán con la presencia de un médico, que supervisará y guiará a los componentes del Burgos BH de cara a limitar los riesgos de contagio. Así lo explicó Juan Antonio Jaume, coordinador de médicos del Burgos BH: “La primera regla es el sentido común. Nada más llegar a las concentraciones, se realizarán charlas breves a todo el personal para transmitirles los protocolos a seguir. Se efectuarán controles diarios con cuestionario de salud y control de temperatura a ciclistas y staff. Lo que se ha demostrado que funciona es el lavado de manos y el distanciamiento social. Además, usaremos las mascarillas para evitar que el contacto con el exterior. En zonas con contacto social usaremos también guantes”.

El mánager general Julio Andrés Izquierdo se expresó en estos términos sobre la vuelta a la actividad: “Para el Burgos BH el regreso significa volver a ver la luz, Recuperar la ilusión, compitiendo en un calendario que incluye nuestra prueba de casa, la Vuelta a Burgos, en una edición muy especial. La sociedad ha tenido que superar momentos muy difíciles y eso es algo que en el ciclismo hay que hacer constantemente. Afrontamos con mucha prudencia nuestra nueva normalidad, en la que agradecemos profundamente el esfuerzo que han realizado todos los patrocinadores para mantener su compromiso con el equipo”.

    Deja un comentario