Ricardo Vilela correrá La Vuelta en sustitución de Jorge Cubero

Jorge Cubero Vuelta a España 2019

El Burgos BH ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para La Vuelta a España 2020. Tras ser el primer equipo en confirmar su ocho, Jorge Cubero no podrá tomar la salida debido a una indisposición médica, siendo sustituido por Ricardo Vilela.

El médico del Burgos BH, Juan Antonio Jaume ha explicado los motivos de esta decisión y el protocolo que han seguido: «Jorge Cubero presentó el pasado jueves un cuadro de fiebre y malestar, que pese a la PCR negativa y los test rápidos posteriores para descartar la infección por la COVID-19, obligaron a su aislamiento dentro de la burbuja del Hotel Ciudad de Burgos. Ante una cita de tal envergadura, y pese a que el corredor ya está casi recuperado, era aconsejable sustituirle por otro ciclista”, explicó.

El director del Burgos BH, José Cabedo afirma que la presencia de Vilela será muy importante en las etapas más duras: “Confiamos mucho en él, acumula varias vueltas y tiene mucha experiencia que va a ser algo importante. Además, es muy querido y será un referente importante en etapas duras y un apoyo para sus compañeros”, finalizó.

El ocho del Burgos BH en la Vuelta estará formado por: Jetse Bol, Juan Felipe Osorio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Ricardo Vilela, Willie Smit, Jesús Ezquerra y Alex Molenaar.

Deja una respuesta