Iván Ramiro Sosa buscará su tercera Vuelta a Burgos

El Ineos buscará su tercera victoria seguida en Burgos.Foto: INEOS

El vigente vencedor de la prueba, el colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título en la XLII Vuelta a Burgos que, atendiendo a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, se celebrará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea. Un triunfo final que Sosa cimentó con dos importantísimas victorias en las dos etapas con final en alto de la pasada edición: la etapa reina, con final en Picón Blanco, y la ya tradicional ascensión a las Lagunas de Neila de la quinta y última etapa. Además del Ineos también han confirmado sus alineaciones el Burgos BH, la Fundación Euskadi y el Nippo Delko One Provence.

Junto a él, el Ineos irá a Burgos con un potentísimo equipo formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la clasificación general el año pasado, el colombiano Sebastián Enao, y otros corredores como Eddie Dunbar, Filippo Ganna, Christian Knees y Carlos Rodríguez.

El Burgos BH estará liderado por Ángel Madrazo y correrá en Burgos con el burgalés Ángel Fuentes que, junto a Carlos Barbero (NTT), serán los dos únicos corredores de la tierra en esta edición. El equipo de Julio Andrés Izquierdo, que firmó el pasado año la mejor temporada de su historia con su triunfo en La Vuelta, se completará con Willie Smit, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Felipe Osorio.

Por su parte, el equipo de la Fundación Euskadi estará enzabezado en Burgos por Juan José Lobato, que tomará la salida con Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra, Gotzon Martin, Rubén Fernández y Txomin Juaristi.

Finalmente, el último equipo en presentar hasta el momento su preinscripción ha sido el Nippo Delko One Provence. La formación francesa irá a Burgos con los españoles Delio Fernández y José Manuel Díaz Gallego, y otros corredores como Alessandro Fedeli, Mauro Finetto, Biniam Girmay, Riccardo Minali y el japonés Hideto Nakane.

Deja una respuesta