Majka, Bennett y Démare, primeras confirmaciones de la Vuelta a Burgos

Rafal Majka continúa siendo uno de los mejores escaladores del pelotón (Foto: BORA).Foto: Bora

La Vuelta a Burgos promete ser una de las mejores carreras de su historia con probablemente su mejor participación al incluir doce equipos World Tour y algunos de los mejores corredores del panorama. A las ya conocidas presencias de Alejandro Valverde, Enric Mas o Marc Soler se ha unido hoy la confirmación de Rafal Majka, George Bennett, Sepp Kuss, Arnaud Démare y David Gaudu.

La limitación del calendario por el coronavirus y el ser la primera carrera por etapas con dos finales muy atractivos para los escaladores hará de la Vuelta a Burgos un carrerón si todo sale bien. El BORA hansgrohe, el Jumbo Visma, el Groupama FDJ y el Gazprom RusVelo han confirmado sus alineaciones a once días de comenzar la carrera burgalesa.

El corredor polaco Rafal Majka, uno de los grandes ciclistas del pelotón internacional, será el hombre fuerte del BORA hansgrohe. Junto a él estarán Matteo Fabbro, Felix Grobschartner, Lennard Kämna, Martin Lass, Jay McCarthy y Lukas Pöstlberger. Un conjunto alemán potente que seguro da guerra en los dos finales en alto tanto con Majka como con Grobschartner.

El Groupama FDJ estará en Burgos con Arnaud Démare como jefe de filas, completará el equipo con: David Gaudu, Jacopo Guarnieri, Ingatas Konovalovas, Miles Scotson, Romain Seigle y Ramon Sinkeldam. Gaudu será el hombre fuerte de la clasificación general mientras que Démare será el encargado de luchar en los sprints.

El Jumbo-Visma iniciará la temporada con un equipo en el que destaca George Bennett y el americano Sepp Kuss, y se completa con: Pascal Eenkhoorn, Lennerd Hofstede, Timo Roosen, Gijs Leemreize y Finn Fischer-Black. Finalmente, el Gazprom-Rusvelo ruso, tomará la salida con un equipo formado por: Sergei Cherneskii, Marco Canola, Damiano Cima, Aleksei Rybalkin, Evgeny Shalunov, Simone Velasco y Petr Rikunov.

Deja un comentario