Trek – Segafredo

Trek – Segafredo

El conjunto Trek Segafredo cumple su décima temporada como equipo worldtour y lo hace con un equipo muy competitivo de 27 ciclistas para la temporada 2020 donde buscarán mejorar sus resultados de la temporada 2019 y ganar una gran vuelta por etapas. Su fichaje estrella, Vincenzo Nibali, será el líder del equipo en el Giro de Italia, mientras que Richie Porte y Bauke Mollema lo serán en el Tour de Francia. Probablemente a La Vuelta acudan Mollema y Nibali. El equipo contará con un nutrido ciclistas de calidad para apoyar a sus lideres en las grandes vueltas donde contarán con Giulio Ciccone (24 años), Gianluca Brambilla y los franceses Julien Bernard y Kenny Elissonde

Además el equipo contará con el Campeón del Mundo en ruta, Mads Pedersen, quien será una de las puntas de lanza de un potente equipo en las clásicas de primavera. El danés contará con la ayuda de dos ciclistas veteranos, los belgas Edward Theuns y Jesper Stuyven, donde serán de la partida el letón Tom Skujins y el irlandés Ryan Mullen.

Respecto a las llegadas masivas el Trek Segafredo sufre la salida de John Degenkolb, la baja más sensible del equipo, hueco que deberán ocupar el italiano Matteo Moschetti y el mencionado Stuyven, quienes contarán con la ayuda de Kiel Riejnen. Además llegan al Trek Segafredo otros ciclistas de futuro como Jacopo Mosca, Antonio Nibali, Alexander Kamp o Emīls Liepins, otro puntal para los sprints. Respecto a las bajas además de Degenkolb han abandonado el Trek Segafredo: Fabio Felline (Astana), Fumiyuki Beppu (Delko Marseille), Michael Gogl (NTT Pro Cycling), Alex Frame, Peter Stetina, Jarlinson Pantano (retirado tras dar positivo en un control) y Markel Irizar (retirado).