¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los Campeones del Mundo junior, Simmons y Tiberi, fichan por Trek Segafredo

Foto: Trek Segafredo
  • Y es que muchas jóvenes promesas competirán en la categoría worldtour la temporada 2020.
  • Cada año son más los equipos worldtour que se fijan en jóvenes promesas mundiales, después del efecto Remco Evenepoel.

El Trek Segafredo ha anunciado el fichaje de los campeones del Mundo de Ciclismo en categoría junior, Antonio Tiberi y Quinn Simmons, el mismo día en el que el norteamericano se hacía con el título en ruta en solitario. Y es que cada año son más los equipos worldtour que se fijan en jóvenes promesas mundiales, después del efecto Remco Evenepoel.

Otros equipos ya han incorporado a jóvenes promesas a sus escuadras worldtour pese a su juventud y mucho más después de las exhibiciones realizadas por las promesas worldtour este 2019 como es el caso de Remco Evenepoel, Tadej Pogaçar o Sergio Higuita.

Y es que muchas jóvenes promesas competirán en la categoría worldtour la temporada 2020. Es el caso de Tobias Foss (22 años), ganador del Tour del Porvenir que correrá en el Jumbo Visma; Andrés Camilo Ardila (20 años), ganador del Giro Ciclístico que lo hará en el UAE Team; Mikkel Bjerg (20 años), triple Campeón del Mundo CRI sub23 y que correrá también en el UAE Team; Carlos Rodríguez (18 años) que lo hará en el Team Ineos; Juan Diego Alba (22 años), tercero en el Giro Ciclístico y que correrá en el Movistar Team al igual que Einer Augusto Reyes (21 años) que estará a las órdenes de Eusebio Unzué en 2020. Un ‘boom’ que no ha pasado desapercibido en el pelotón worldtour y donde todos los equipos se afanan por aferrarse a un futuro cercano que le garantice resultados y victorias a medio plazo.

Es por ello que el Trek Segafredo se une al carro y por ello hoy ha anunciado la llegad de Antonio Tiberi (18 años) ganador de la crono individual de Yorkshire 2019 y que recala en el conjunto norteamericano proveniente del Team Colpack. Mismo camino ha elegido el reciente Campeón del Mundo junior de contrarreloj, Quinn Simmons (18 años) tras su espectacular victoria hoy en la prueba junior de ruta.

QUINN SIMMONS

Quinn Simmons realizó una impresionante exhibición de fuerza en la carrera masculina de júnior hoy jueves, donde se mantuvo en solitario los últimos 30 kilómetros de carrera para alzar los brazos en solitario en la meta de Harrogate.  Quinn Simmons afirmaba estar «emocionado de dar el paso al worldtour de la mano del Trek Segafredo. Su capacidad para apoyar a jóvenes ciclistas hacen que este equipo sea el mejor lugar para continuar mi desarrollo como ciclista. En los próximos dos años, espero aprender lo máximo posible y cumplir uno de mis sueños: ganar una París-Roubaix».

Por su parte el italiano Antonio Tiberi, 18 años, quien ganó el título de contrarreloj juvenil del Campeonato Mundial el lunes, terminó en 13º lugar en la ruta. Tiberi destaca por ser un buen escalador además de un especialista contrarreloj, siendo un ciclista idóneo para la clasificación general. Tiberi y Trek-Segafredo han decidido que el italiano siga un año más en la categoría sub23 antes de dar definitivamente el salto al worldtour con el equipo norteamericano en 2021, por lo que se mantendrá en el equipo continental italiano Team Colpack un año más: “Para mí es un sueño unirme a Trek-Segafredo en 2021. Estoy muy feliz porque es uno de los mejores equipos del mundo. Elegí el Trek-Segafredo porque es muy profesional pero también es como una familia. Mis objetivos en el futuro serán las grandes vueltas donde me gustaría aprender mucho de la mano de Vincenzo Nibali y otros grandes corredores «.

Deja una respuesta