Trek Segafredo

Trek Segafredo

El Trek Segafredo espera mejorar sus resultados  en el ciclismo mundial tras una temporada sin un líder en las grandes vueltas, tras la retirada de Alberto Contador. Su sustituto será Richie Porte, un gran corredor de vueltas por etapas pero a la que las grandes vueltas nunca se le han dado bien (acumula varias retiradas en el Tour).  Además el equipo estará mucho más nivelado este 2019 ya que aparte de mantener su bloque ha realizado seis incorporaciones que mejorarán el equipo en todos los terrenos.

Junto a Porte en las grandes vueltas, el equipo mantiene un bloque sólido que le podrá permitir luchar por las generales. El holandés Bauke Mollema será su segundo hombre de referencia y lugarteniente del australiano en la montaña junto a Gianluca Brambilla, Jarlinson Pantano Tom Skujins. A estos hombres se unen los recientes fichajes de William Clarke, proveniente del EF Education First o el italiano Giulio Ciccone, que llega del Androni. Por el contrario, el equipo sufre las bajas de Tsgabu Grmay (Mitcheltton), Rubén Guerreiro (Katusha) y Matthias Brandle (Israel Cycling Academy).

Además el Trek Segafredo tendrá un bloque muy fuerte para las clásicas de primavera, donde la veteranía y la juventud se entremezclan, haciendo del conjunto norteamericano un equipo mucho más equilibrado y competitivo. John Degenkolb, ganador de la etapa de Roubaix del Tour de Francia 2018 será la referencia del equipo al que secundarán hombre de la talla del danés Mads Pedersen, segundo en Flandes el año pasado y Edward Theuns, que vuelve al equipo tras dos años en el Sunweb. Tres ciclistas a los que unir los rodadores Jasper Stuyven, otro especialista en las clásicas y ganador de la Kuurne y el fichaje del luxemburgués Alex Kirsch, segundo en  2017 en Le Samyn, que llega del Veraanclassics.

Además el equipo sufre cambio en el apartado de los velocistas, ya que a la llegada del italiano Matteo Moschetti, prometedor ciclista que ha dejado el listón muy alto a su paso por el Polartec Kometa se une a la baja de Giacomo Nizzolo quien ficha por el Dimension Data. Cabe destacar que son baja del equipo la próxima campaña los retirados Gregory Rast y Laurent Didier, y el holandés Boy Van Poppel que ficha por el Roompot Charles.