El Trek Segafredo confirma el fichaje de Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali ficha por el Trek Segafredo.Foto: Bahrain Merida
  • Ambos ponen fin a tres años en el Bahrain Merida.

El Trek Segafredo anunció los fichajes de los hermanos Vincenzo y AntonioNibali, que han firmado un contrato de dos años con el equipo. Se cierra así otro de los rumores del mercado con la llegada de Vincenzo al conjunto americano. Los dos ponen fin a tres temporadas en el Bahrain Merida.

Vincenzo Nibali, de 34 años, apodado «El tiburón de Messina» es uno de los únicos siete corredores que han ganado los tres Grand Tours (Giro de Italia 2013, 2016, Tour de Francia 2014 y Vuelta a España 2010), además de múltiples etapas y carreras de un día, contrarreloj y tres Monumentos (Il Lombardia en 2015 y 2017 y Milano-Sanremo en 2018), que suman 53 impresionantes victorias profesionales.

A pesar de ser todo un veterano del pelotón, Nibali se encuentra con muchas ganas de este nuevo desafió: «Seguí mi corazón y elegí este equipo, sabiendo que su proyecto es muy serio y competitivo. La gran confianza que Trek y Segafredo y todos los demás patrocinadores muestran en mí es muy motivadora. Estoy muy feliz de continuar mi carrera ciclista en Trek-Segafredo y espero con ansias el 2020».

Por su parte, su hermano Antonio, también se mostró contento ante la próxima temporada: «Estoy emocionado de unirme a Trek-Segafredo el año que viene. Conozco muy bien a Giulio Ciccone, en realidad es un buen amigo mío y me habló del buen ambiente dentro del equipo y de lo profesional que es el equipo, así que estoy ansioso por conocer a todos y continuar mi carrera con este equipo».

Luca Guercilena, director general de TrekSegafredo, dijo que «Vincenzo es obviamente un gran campeón y, como siempre, tener a esos pilotos en el equipo les brinda muchas oportunidades a los otros pilotos, para aprender de su experiencia y sobresalir también. Todos estamos muy emocionados de tenerlo con nosotros a partir del próximo año, y estamos seguros de que volverá a luchar por una victoria general en Grand Tours». Sobre su hermano pequeño dijo que «es un ciclista sólido que todavía tiene bastante margen de progresión, por lo que esperamos verlo convertirse en un gran ayudante en los próximos años».

Deja un comentario