Richie Porte logra la victoria en la cima de Paracombe y es el nuevo líder del Down Under

PARACOMBE, AUSTRALIA - JANUARY 23: Arrival / Richie Porte of Australia and Team Trek-Segafredo / Celebration / during the 22nd Santos Tour Down Under 2020, Stage 3 a 131km stage from Unley to Paracombe 416m / TDU / @tourdownunder / #UCIWT / on January 23, 2020 in Paracombe, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Trek Segafredo

El australiano Richie Porte (Trek Segagredo) logró la victoria en la tercera etapa del Santos Tour Down Under al llegar en solitario a la cima final de Torrens Hill, una cota de 1.200 metros al 9,3% de media, con rampas máximas del 20%, que le coronabaen la meta de Paracombe como nuevo líder de la general, posiblemente asegurándose la primera victoria worldtour del año.

El corredor del Trek Segafedo logra picarle cinco segundos sobre a un grupo de ocho corredores donde Robert Power (Team Sunweb) y Simon Yates (Mitchelton-Scott), entraban segundo y tercero respectivamente. Además llegaban en el mismo grupo otros ciclistas importantes como Daryl Impey, Diego Ulissi, Rohan Dennis, Dylan Van Baarle, George Bennett y Lucas Hamilton. El mejor español era Edu Prades (Movistar Team), que llegaba el 16º a 15” del ganador.

Porte lanzaba un duro ataque en el inicio del puerto al que ningún corredor pudo responder, logrando así una distancia suficiente para ganar la etapa y convertirse en el nuevo líder del Tour Down Under, con 6” de ventaja sobre Daryl Impey, ganador de la edición de 2019, y 9” sobre Robert Power. La victoria final de la carrera se decidirá en la etapa reina con llegada en Willunga Hill, donde Richie Porte ha logrado hasta seis triunfos de etapa de los cuales solo le sirvió el de 2017 para asegurarse la general de la carrera. El resto de año 2015, 2016, 2018 y 2019 se tuvo que conformar con la segunda posición.

Mañana se disputa la cuarta etapa del Santos Tour Down Under con 152,8 kilómetros entre Norwood y Murray Bridge. Una jornada con una primera parte exigente y los últimos 50 kilómetros llanos para una llegada al sprint. Después de la subida de Gorge Road, los ciclistas atravesarán un perfil irregular hacia Kersbrook antes de ascender a Williamstown y desviarse hacia el sur hasta Mount Pleasant. Tras este paso tendrán que subir el Mount Torrens (1,2 km con un 6,7% de desnivel medio). Después de coronar el terreno será más asequible para acabar con los finales 50 kilómetros favorables.

DECLARACIONES PORTE

Porte se mostró muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo. «En primer lugar, el equipo tuvo un día fantástico. Tengo que quitarme la gorrapor el equipo; hoy pusieron toda su fe en mí. Hicieron un muy buen trabajo de control. La estrategia era tener la mayor cantidad de ciclistas del equipo en la ascensión y lo conseguimos», continuó Porte. «Los compañeros más jóvenes están preparados para asumir el trabajo mucho mejor que los más expertos «. Además el ciclista australiano tuvo buenas palabras para el español Juan Pedro López, quien aumentó el ritmo de carrera en la ascensión final. «López hizo un trabajo fantástico. Me sentí bien al final de la etapa y no dudé en atacar. Fue una lástima que haya habido viento en contra en la parte final,  creo que podríamos haber hecho un daño real».

El corredor australiano se quita responsabilidades y sigue dando como favorito al sudafricano del Mitchelton Scott. «Daryl Impey sigue siendo el hombre a vencer. Históricamente esta ha sido la etapa reina, pero hay dos etapas más antes de Willunga, la carrera aún no ha terminado. Hay aun segundos en meta en las dos próximas etapas  y el Mitchelton irá por ellos. Estoy feliz de obtener la victoria hoy para el equipo», finalizó Porte.

CLASIFICACIONES DE ETAPA

1  PORTE Richie Trek – Segafredo 3:14:09
2  POWER Robert Team Sunweb 0:05
3  YATES Simon Mitchelton-Scott mt
4  DENNIS Rohan Team INEOS mt
5  ULISSI Diego UAE-Team Emirates mt
6  IMPEY Daryl Mitchelton-Scott mt
7  VAN BAARLE Dylan Team INEOS mt
8  GESCHKE Simon CCC Team mt
9  BENNETT George Team Jumbo-Visma mt
10  HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:13
11  BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:15
12  BYSTRØM Sven Erik UAE-Team Emirates mt
13  DEVENYNS Dries Deceuninck – Quick Step mt
14  PERNSTEINER Hermann Bahrain – McLaren mt
15  CATTANEO Mattia Deceuninck – Quick Step mt
16  PRADES Eduard Movistar Team mt
17  HARPER Chris Team Jumbo-Visma 0:23
18  POWLESS Neilson EF Pro Cycling mt
19  HINDLEY Jai Team Sunweb mt
20  FRANKINY Kilian Groupama – FDJ mt

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta