¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Trek anuncia la preselección de sus equipos para Giro y Tour

Vincenzo Nibali Mollema Trek Segafredo 2020Foto: Trek SEgafredo
  • Bauke Mollema, Richie Porte, Jasper Stuyven, Julien Bernard, Niklas Eg, Alex Kirsch, Toms Skujins y Edward Theuns bloque del Tour.
  • Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Nicola Conci, Jacopo Mosca, Antonio Nibali y Pieter Weening el del Giro.

El conjunto americano del Trek Segafrado ha confirmado a través de un comunicado los dos bloques de ciclistas que formarán parte de dos de las tres grandes vueltas por etapas del año. La estructura dirigida por Luca Guercilena acudirá a la gran boucle como Richie Porte y Bauke Mollema como jefes de filas mientras que Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone serán las referente en el Giro de Italia.

Para la puesta a punto del Tour de Francia, el conjunto Trek se concrentará en altura en Isola 200 (Francia) entre los días 12 y 18 de julio. El equipo estará formado por Bauke Mollema y Richie Porte, como jefes de filas, Jasper Stuyven, será su hombre rápido y completarán el equipo Julien Bernard, Niklas Eg, Alex Kirsch, Toms Skujins y Edward Theuns; no todos coincidirán al mismo tiempo. Quedarían como reservas dos ciclistas de mucha calidad: Mads Pedersen y Kenny Elissonde.

Por su parte el equipo que dispute el Giro de Italia se concentrará en el Passo San Pelligrino, en los Dolomitas italianos, donde acudirán siete ciclistas a la concentración: Vincenzo Nibali, como único jefe de filas acompañado de los escaladores Giulio Ciccone y Gianluca Brambilla; y del resto de la estructura del Trek:  Nicola Conci, Jacopo Mosca, Antonio Nibali y Pieter Weening, reciente fichaje del equipo americano. Se disputarán en principio la octava plaza los corredores Julien Bernard y Koen de Kort.

Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, afirmaba que han  elaborado una lista de nueve corredores para cada Gran Vuelta. El grupo de referencia para el Tour entrenará en Isola 2000, a excepción de Julien Bernard. Para el Giro, el grupo estará en Passo San Pellegrino. La Vuelta es la carrera donde tenemos poco espacio para tomar decisiones. La única certeza es que Bauke Mollema será el jefe de filas».

Deja una respuesta