Lotto Soudal

Lotto Soudal

El conjunto Lotto Soudal ha realizado nueve incorporaciones para la temporada 2019, pero ninguna de renombre, por lo que el equipo confiará un año más en sus tres puntales para hacer una buena temporada, sobretodo en las clásicas y en las carreras de una semana. Este año el equipo espera mucho de Tiejs Benoot, ganador de la Strade Bianche 2018 y referencia del equipo en las clásicas flamencas, donde enfocará la mayor parte de la campaña. Por el contrario no contará con muchos de sus hombres de confianza en las clásicas, quedando solo como hombres de apoyo Jens Keukeliere; Jelle Wallays, ganador de una etapa en la Vuelta a España 2018; y Friderik Frison. Abandonan el equipo ciclistas fijos en estas carreras como Jens Debusschere (Katusha), Lars Ytting Bak (Dimension Data), Marcel Sieberg (Bahrein Mérida) o Moreno Hofland (EF Education First).

Además el equipo contará con el polivalente Tim Wellens, su baza en las carreras de una semana y en las clásicas de las Ardenas. Junto a ellos, Thomas de Gendt extraordinario caza etapas y ciclista todoterreno se dejará ver en las carreras world tour donde intentará buscar triunfos de etapa.  Mismo rol desempeñarán ciclistas muy polivalentes y ganadores de etapa en grandes vueltas como Thomas Marzcynski o Sander Armée. Además el equipo se reserva para etapas contrarreloj puntuales con el Campeón de Europa contra el crono Víctor Campenaerts.  Como fichaje más destacado del equipo, destaca Caleb Ewan,el sprinter australiano intentará demostrar su valía en las grandes vueltas por etapas y olvidar la marcha del veterano André Griepel, quien a sus 36 años sale del Lotto Soudal rumbo al Arkéa Samsic.

Del resto de fichajes del Lotto Soudal destaca la llegada del veterano Roger Kluge procedente del Mitchelton Scott. Completan el equipo los fichajes de Stan Dewulf (Lotto Soudal sub23),  Adam Blythe (Aqua Blue Sports), Brian Van Goethem (Roompot Nederlandese Loterij), Carl Fredik Hagen (Joker Icopal), Rasmus Byriel Iversen (Giant-Castelli), Brendt Van Moer y Gerben Thijssen.