Bjorg Lambrecht seguirá en el Lotto Soudal hasta 2021

El Lotto Soudal se asegura la continuidad de Lambrecht dos años más.Foto: Photo News
  • El belga ha realizado un gran papel en las Clásicas de las Ardenas de 2019.

El Lotto Soudal se ha asegurado la continuidad del joven belga Bjorg Lambrecht durante dos temporadas más y su nuevo contrato acabará en 2021. Lambrecht se convirtió en profesional en 2018 después de ser parte del equipo Lotto Soudal sub 23. Estrenó su palmarés el año pasado al ganar una etapa del Tour de los Fiordos.

En 2019 el belga ha obtenido buenos resultados acabando el 19º la Vuelta al País Vasco y el 21º el Tour de Noruega. Pero donde más ha destacado Lambrecht ha sido en las clásicas de primavera. Acabó entre los 10 primeros en la Brabantse Pijl, Amstel Gold Race y Flecha Valona.

El belga reconoce que renovar ha sido algo fácil: «No fue una decisión difícil quedarse en Lotto Soudal. Me siento como en casa. En los últimos dos años, siempre me han brindado las oportunidades que esperaba obtener. Desde el principio, recibí un buen calendario de carreras y en algunas, incluso pude comenzar como co-líder. Ese no sería el caso en otros equipos».

Sobre el futuro, Lambrecht dice que «quiero seguir desarrollándome en las carreras de un día y de etapa. El equipo ya me ha enseñado mucho y también me apoyan plenamente. Con el futuro en mente, Lotto Soudal es el equipo perfecto para mí. Espero confirmar mis buenas actuaciones en los clásicos y seguir progresando en las carreras de una semana».

Marc Sergeant, gerente de Lotto Soudal, está encantado con la extensión del contrato de dos años de Lambrecht. «En el caso de Bjorg, el año pasado ya quedó claro que tendría éxito. Le dimos a Bjorg, siempre de manera cuidadosa, la oportunidad de convertirse en un profesional de pleno derecho. Ese enfoque definitivamente valió la pena, entre otros, con maravillosos resultados en las Clásicas de las Ardenas», dijo Sergeant.

Deja un comentario